Un equipo de búsqueda trabaja en una casa destruida por el incendio de Eaton en Altadena, California, el 11 de enero de 2025. (Stephen Lam/San Francisco Chronicle vía AP)
Una anciana de 95 años, Dalyce Curry, ha sido confirmada entre las víctimas mortales de los incendios fuera de control en California. Curry fue encontrada sin vida el domingo tras haber estado desaparecida durante días. Su familia había pasado gran parte de la semana anterior buscándola desesperadamente y dando la voz de alarma, luego de que un incendio arrasara su hogar en Altadena.
Curry era conocida cariñosamente como “Momma D” y pasó un tiempo en Hollywood actuando como extra en películas monumentalmente populares como “Los diez mandamientos” y “Blues Brothers”, informó WABC-TV .
La angustia que rodeó su muerte comenzó cuando la nieta de Curry, Dalyce Kelley (su cuidadora a tiempo parcial) fue a la casa de Curry la semana pasada después de recibir una alerta de que se había cortado la electricidad.
Fue entonces cuando Kelley, quien al parecer aún no se había dado cuenta de la magnitud de los incendios, descubrió que la casa estaba destruida.
“Fue una devastación total”, dijo Kelley a WABC-TV. “Todo había desaparecido, excepto su Cadillac azul”.
Las búsquedas iniciales para localizar a Curry, donde se reunieron las personas desplazadas, fueron infructuosas, aunque Kelley dijo a los medios de comunicación que “todavía estaba orando por un milagro” antes del trágico descubrimiento del domingo.
“No creo que sus ojos hubieran podido soportar eso”, dijo Kelley a KABC-TV, afirmando que no cree que Curry hubiera podido soportar la pérdida de su comunidad. “Si Dios quería que ella siguiera adelante y regresara a casa a la gloria, fue por una razón, porque sabía que ella no habría podido soportar ese tipo de devastación y pérdida”.
Kelley, quien ahora pide oraciones por los miembros de su familia que se encuentran de luto, confirmó en una publicación de Facebook el domingo por la noche que se habían encontrado los restos de Curry.
“Hace aproximadamente una hora, el forense confirmó que sus restos efectivamente fueron encontrados en la propiedad”, escribió . “Tuvimos una gran experiencia. Ella impactó mi vida de muchas maneras. Esta pérdida es devastadora”.
Curry es una de las al menos 24 personas que han muerto, aunque el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, espera que el número aumente.
“Es una tarea muy dura y, desafortunadamente, cada día que la hacemos nos topamos con los restos de miembros individuales de la comunidad”, dijo el lunes.
Mientras tanto, el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony C. Marrone, dijo que la amenaza de incendio continuará hasta el miércoles, informó CNN.
“Las condiciones meteorológicas que pueden provocar incendios severos continuarán hasta el miércoles”, dijo . “Los vientos previstos, combinados con la baja humedad y la baja humedad del combustible, mantendrán la amenaza de incendios en todo el condado de Los Ángeles en un nivel crítico”.