El Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay se reúne con candidatos presidenciales para exponer temas de interés para la iglesia

Foto Alianza Evangélica Latina

Con el objetivo de fortalecer las alianzas entre la iglesia evangélica y el ámbito político, el Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU), miembro pleno de la Alianza Evangélica Latina (AEL), se reunieron con los candidatos Guido Manini Ríos y Lorena Quintana del partido Cabildo abierto, para conversar sobre diferentes temas que preocupan a la iglesia.

El pastor y presidente del CREU, Alcides Morales, compartió que algunos de los puntos que acudieron en la reunión fue la defensa de la familia, el concepto de la vida desde la concepción, y la batalla contra las drogas, entre otros.  

Por su parte, Louder Garabedian, vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina y director ejecutivo del CREU, recalcó la postura de la iglesia evangélica en la defensa de los valores cristianos.

“Destaco la receptividad de los candidatos hacia las preocupaciones y propuestas presentadas por el CREU, así como la profundidad y propiedad con la que se expresaron las opiniones durante el diálogo”, según un comunicado de la Alianza Evangelica Latina.

Según el presidente de CREU, afirmó que coincidieron en la discusión de los temas con los dos candidatos.

“Cabe destacar que en todos estos puntos coincidimos al 100% con ambos candidatos. Cómo Alianza se le ofreció asesoría en lo que esté a nuestro alcance a través de profesionales y por supuesto nuestra oración, algo que ambos aceptaron con agrado. Al finalizar cada uno de los integrantes de CREU oramos por ellos y nos retiramos. Fue un excelente tiempo”.

“Próximamente tendremos encuentros con las fórmulas de todos los partidos para dejarles saber cómo piensa y que valores defiende la iglesia evangélica a quienes representamos”, según compartió CREU en sus redes sociales.

En la reunión que tuvo una duración de aproximadamente dos horas, los participantes expresaron su agradecimiento por el diálogo y la oportunidad de fortalecer relaciones en torno a valores compartidos.