Categoria:

El City, el

Autor: Maria Tikas

El FC Barcelona ya conoce el que será su camino hacia Lisboa en su lucha por la cuarta Champions de su historia, que arrancará con la fase de grupos el próximo 8 de octubre. El sorteo celebrado ayer en Nyon, con el directivo Xavi Puig y el responsable de la gestión deportiva Domènec Guasch como representantes del club azulgrana en la sede de la UEFA, encuadró al Barça en el grupo ‘D’ con el Manchester City, el St. Pölten y el Hammarby.

El City era rival más fuerte, ahora mismo, del segundo bombo, en el que también estaban Wolfsburgo, Arsenal y Real Madrid. El conjunto ‘sky blue’ vuelve a estar entre los mejores dieciséis después de caer en las rondas previas dos años seguidos y de quedarse fuera incluso de la fase de clasificación la pasada temporada.

De hecho, el último partido del equipo inglés en la fase final de la Champions fue en esos cuartos de la temporada 2020-2021, con Walsh, Roebuck y Bronze, que perdieron, precisamente, contra el Barça. Ese año en el que las azulgranas lograron su primera Copa de Europa en Gotemburgo.

El Barça, que jugó como local en Monza (Italia) por las restricciones por el Covid, se exhibió en la ida con un 3-0, con goles de Oshoala, Mariona y Jenni y Sandra Paños fue decisiva atajando un penalti a Kelly, una de sus paradas más míticas. Y perdió la vuelta, en Manchester, por 2-1, con goles de Beckie y Mewis -de penalti- por parte del City y de Oshoala por parte de las azulgranas.

Graham contra el Manchester City en los cuartos de final de 2021

Graham contra el Manchester City en los cuartos de final de 2021 / EFE

ESPECTÁCULO SERVIDO

Más allá del aliciente del City, el Barça se medirá también a un St. Polten ausque fue un clásico de la competición entre 2013 y 2020 pero que nunca llegó a pasar de los dieciseisavos de final.

Y también a un Hammarby que ha dejado fuera de la competición al Benfica -que alcanzó los cuartos de final la pasada temporada y sorprendió tanto al Barça como al Lyon- y que es uno de los equipos que más gente mueven en Suecia y que además juega los partidos importantes, los de Champions, sobre todo, en un estadio (Tele2 Arena, en el sur de Estocolmo) con capacidad para 33.000 personas. Un club que, como curiosidad, es propiedad de Zlatan Ibrahimovic en un 23,5%. 

El Hammarby sueco, rival del Barça en la fase de grupos de la Champions

El Hammarby sueco, rival del Barça en la fase de grupos de la Champions / Hammarby

REACCIONES

Pere Romeu valoró el grupo como “exigente”, en unas declaraciones en Barça One: “La Champions, juguemos contra quin juguemos, siempre es muy exigente. Nos ha tocado un Manchester City que nos lo va a poner difícil, que el año pasado no ganó la Liga por diferencia de goles, y nos ha tocado St. Polten y Hammarby, campeones de sus respectivas ligas” la temporada pasada.

“Esta competición es muy exigente, y todo lo que se ha logrado hasta ahora tiene mucho mérito, pero ahora empieza una nueva realidad, una nueva Champions, y muchos partidos se deciden por detalles”, añadió Pere, “nosotras vamos a hacer todo lo posible para seguir dando alegrías a la afición”.

Xavi Puig, por su parte, comentó desde Nyon que “este sorteo marca el camino hacia Lisboa y queremos seguir trabajando como lo hemos estado haciendo hasta ahora y que nos ha llevado a disputar cuatro finales consecutivas y a ganar tres de ellas”.

El directivo reconoció que están “ilusionados”, pero que son “conscientes de que no va a ser fácil, son grupos que han quedado bien equilibrados, tenemos un contrincante como el City que está haciendo las cosas muy bien, en cuanto a trabajo y a apuesta por el fútbol femenino. Con todo el respeto para los rivales, intentaremos llegar a Lisboa”. Dicho queda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
capturing-the-cost-of-healthy-diets
Salud

Capturing the cost of healthy diets

Despite falling poverty rates and rising incomes over the last decade or more, India has struggled to substantially improve its nutritional outcomes. The National Family Health Surveys (NFHS) in 2015-16 and 2019-21 show stubbornly high rates of undernutrition among children and high (and rising) rates of anaemia among adults, even as obesity and overweight prevalence

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico