La Fórmula 1 está de descanso. Desde el 8 de diciembre, cuando se corrió el Gran Premio de Abu Dhabi, el Gran Circo puso el freno de mano y se guardó hasta su reinicio en Australia el 14 de marzo. Los que nunca paran son los pilotos, que acostumbrados a la velocidad no pueden quedarse quietos: uno de ellos corrió el pasado domingo -aunque virtualmente- y sufrió un choque por el que recibió una sanción.
Max Verstappen volvió a correr y sufrió una dura sanción
Se trata de Max Verstappen, que en la última temporada de F1 logró su cuarto campeonato del mundo al hilo a bordo del RB20 de Red Bull Racing. En sus meses de descanso, el piloto neerlandés no pudo aguantar las ganas de ponerse detrás del volante y volvió a las pistas en un torneo mundial.
Mad Max compitó en el IMSA Esports Championship, una de las competiciones de simuladores más importantes. El evento en el que participó el piloto de RB tuvo lugar en el circuito virtual de Daytona International Speedway y fue en la categoría de GTP, que dividía una bolsa de 25 mil dólares en premios junto con los GT3.
Max Verstappen es un fanático del deporte automotor de simulador. (Imagen: Motorsport)
El piloto principal de la escudería de la bebida energizante fue parte de la carrera final al ser invitado por medio de una wildcard, mismo formato que emplea el tenis, junto a otro compañero. Max compitió con el equipo ‘Verstappen.com Racing’, una iniciativa que impulsó él mismo junto a Red Bull para potenciar el automovilismo virtual, una de las grandes pasiones del neerlandés.
El inicio de carrera fue a la altura de un tetracampeón de F1: Super Max pasó de la tercera posición el primer puesto en la primera curva y se perfilaba para una buena carrera. Sin embargo, en el siguiente giro el #27 no llegó a doblar lo suficiente y terminó yéndose de la pista, llevándose a otro de los competidores con él.
Los autos del equipo de Súper Max. (Imagen: Verstappen.com).
Mientras el piloto del Gran Circo recibía una sanción de drive trough por la colisión, muchos levantaron sospechas sobre el hecho. Y es que el impacto fue contra un auto del equipo Williams Esports #5, que competía con el #20 BMW M Team Redline, que compite apadrinado por el neerlandés; al margen de esto, Williams terminó quedándose con la carrera y el campeonato.
Video: así fue el choque de Max Verstappen
Max Verstappen –
Así fue el choque de Max Verstappen en Daytona
El piloto de Red Bull corrió la última carrera de una competición internacional de simuladores y fue sancionado por este choque.
Mirá también
La frase de Flavio Briatore al conocer a Colapinto: “He visto talento y lo quiero”
Mirá también
Es japonés, corre para Alpine y buscará obstaculizar el camino de Colapinto en la Fórmula 1
Mirá también