LaLiga FC Futures Maspalomas 2024
Los verdiblancos vuelven a ganar al conjunto blanco y se meten en la final
-
CARLOS FERNÁNDEZ
MASPALOMAS
Actualizado
En la primera semifinal de la XXVIII Edición de Torneo Internacional de Fútbol 7 se repetía el choque había cerrado el grupo A en la primera fase del campeonato. Real Madrid y Real Betis se encontraba de nuevo en su camino a la gran final. Un partidazo para comenzar una jornada espectacular en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.
Los chicos de Alejandro López ya sabían lo que era ganar al Real Madrid. El Betis se había impuesto en el mencionado choque de la fase de grupos y ya conocía el camino. No tardaron los verdiblancos en dejar claro que han venido a Gran Canaria a por todas. Tras una primera ocasión del Madrid en la cabeza de Duarte, los béticos se hicieron con el control del partido. Una genialidad de Marcos Gallego acabó en el fondo de la portería de Lucas. El pequeño 7 del Betis controló un balón largo y tras superar a un defensor se sacó un latigazo para abrir el marcador.
Antes del descanso llegaría el segundo tanto bético. Una bonita jugada por banda derecha se convirtió en un balón envenenado directo a la portería. Había combinado bien el Betis con un gran Salva Oñate poniendo la pausa y el centro desde el costado de Selu, tras tocar en un rival, acabó colándose imparable por el segundo palo. Con dos goles de ventaja llegaría el conjunto verdiblanco al descanso.
No había cambiado mucho el panorama al comienzo del segundo acto. El Real Madrid lo intentaba pero se encontraba con dos de los tipos más serios de todo el torneo: Álex López y Raúl Jaén lideraban todas las acciones defensivas del cuadro verdiblanco hasta que apareció Aliaksei Mayorau para inventarse un golazo prácticamente sin ángulo. Los de Juan Carlos Duque se metían de lleno en el partido.
Aliaksei se echó el equipo sobre sus pequeñas espaldas para intentar voltear el resultado. El 10 del Madrid tuvo el empate tras una gran acción en la frontal. Su disparo lo detuvo el guardameta bético pero el regate previo al disparo había sido una genialidad. Lo intentaba el Madrid, se defendía el Betis… y sufrían los aficionados de ambos equipos en unas gradas abarrotadas. Y el partido llegaba a su fin con la locura bética.