Puedo entender el disgusto de Vinicius tras enterarse de que él no iba a ser el ganador del Balón de Oro. Sobre todo cuando los medios de comunicación llevan meses, meses, señalándole como claro favorito después de su gran temporada con el Real Madrid ganando Liga y Champions y siendo un futbolista clave, fundamental, para los éxitos de su equipo. Puedo entender que Florentino Pérez se cabree y hasta que sospeche que su archienemigo Ceferin esté detrás del asunto moviendo los hilos porque él tiene cierta tendencia a las conspiraciones. No hay más que ver lo que emite día sí y día también Real Madrid TV sobre los árbitros, vaya. Puedo estar, y estoy, de acuerdo con los argumentos sobre que Vinicius se lo merecía más que Rodri este año igual que Rodri hizo más méritos que Messi para ganarlo la temporada pasada, pero el berrinche es exagerado y no acudir a la gala, un error.
El premio lo entrega France Football y son 100 los periodistas que votan. Según ha explicado Alfredo Relaño, él jamás ha recibido ninguna indicación, consejo o aviso al respecto. El Balón de Oro es de la revista, no de Florentino, así que escenificar el desconsuelo con una pataleta propia de patio de colegio deja en muy mal lugar la imagen de un club que presume de señorío y grandeza. Sobre todo, porque el Real Madrid ganó el premio al mejor equipo masculino y Ancelotti el de mejor entrenador. Que no todo es Vinicius.
La importancia que se le está dando al dichoso Balón de Oro masculino también es desmesurado e infantil. Ahí estaba Joan Laporta, sin ir más lejos, eclipsando a Alexia Putellas y hablando de ellos en lugar de celebrarlas a ellas cuando recibieron el galardón al mejor equipo femenino, en fin. Igual habría que darle una vuelta y tomárselo como lo que es: el premio de una revista. Y sobre todo, muchas felicidades al señor de marketing de France Football, que es quien de verdad debería llevarse una enorme ovación. Porque la turra del Balón de Oro del año que viene ya ha empezado hoy.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.