Las azulgrana ganaron los dos cruces previos, al igual que la final continental de 2021

Las jugadoras del Chelsea celebran un gol ante el Manchester City en Stamford BridgeChelsea FC
-
DAVID MENAYO
Actualizado
El Barcelona se enfrentará al Chelsea por tercer año consecutivo en las semifinales de la Champions League después de que las azulgrana eliminaran al Wolfsburgo y las blus dieran la vuelta a la eliminatoria ante el Manchester City. Las dos eliminatorias previas cayeron del lado del equipo español, que luego acabaría coronándose campeón de Europa, al igual que en la final que ambos disputaron en tierras suecas en la edición de 2021.
El Chelsea se impuso al Manchester City (3-0) en Stamford Bridge, volteando de esta forma el 2-0 que tenían en contra del partido de ida. El combinado que dirige Sonia Bompastor apenas necesitó 43 minutos para lograr el objetivo. Sandy Baltimore estrenó el marcador con un zurdazo cruzado después de coger el rechace de un disparo de Lucy Bronze al poste; Nathalie Björn igualó la eliminatoria al cabecear a la jaula un córner botado por la propia Baltimore; y Mayra Ramírez hizo el tercero de la noche al aprovechar una asistencia de Lauren James desde línea de fondo.
Será la tercera vez consecutiva que Barcelona y Chelsea se jueguen un billete para la final de la Champions. En la temporada 2022/23, el Barcelona se impuso en Londres (0-1) y empató en la Ciudad Condal (1-1) para acabar accediendo a la final de Eindhoven, en la que las azulgrana se acabarían coronando ante el Wolfsburgo (3-2). En el curso 2023/24, el Barcelona cayó en el Olímpico (0-1), pero remontó la eliminatoria en Stamford Bridge (0-2) para sellar su billete para la final de Bilbao donde defendería título ante el Olympique Lyonnais (2-0). El otro precedente entre ambos equipos es también de grato recuerdo para las azulgrana, pues se trata de la final de 2021 donde el Barcelona conquistó su primera Champions al vencer al Chelsea (4-0) en el Gamla Ullevi de Göteborg.
El Barcelona pedirá jugar el Jueves Santo

Aitana Bonmatí se lamenta después de que el Barcelona encajara un gol del Chelsea en el Olímpico Lluis CompanysEFE
En esta ocasión, la ida se disputará en Barcelona teóricamente el fin de semana del 19/20 de abril. Y es que, según anunció Sport, el club azulgrana planea pedir a la UEFA poder adelantar el partido al jueves 17 (Jueves Santo) debido a que quiere jugar en el Olímpico Lluís Companys, estadio donde el primer equipo masculino juega ese sábado ante el Celta. La vuelta se celebrará el siguiente fin de semana, 26/27 de abril, previsiblemente en Stamford Bridge.
Olympique Lyonnais, ocho veces campeón de Europa, y Arsenal, otro de los ocho campeones que han inscrito su nombre en el palmarés de la competición, se medirán en la otra semifinal continental. La ida será en Londres y la vuelta en Lyon.