Categoria:

El Barcelona alcanza su séptima semifinal de la Champions consecutiva tras sentenciar al Wolfsburgo

Autor: Irene Guevara

El Barcelona tenía una espina clavada que se quitó en su escenario favorito, la Champions. El Real Madrid hizo historia en España tras vencer a las culés por primera vez. Pero el Barça hizo historia en Europa al alcanzar su séptima semifinal de la Champions consecutiva tras sentenciar al Wolfsburgo en casa (6-1), un récord que supera las seis seguidas del Olympique de Lyon. Lo hizo gracias al vendaval de la banda izquierda. Salma Paralluelo apareció para ser decisiva, como en el pasado. Después de meses fuera del equipo con un entrenamiento específico, y otros tantos buscando su mejor nivel, contra el Wolfsburgo brilló con dos goles. Junto a ella, como su escudera y como la del equipo, una gran Esmee Brugts, pero también una indispensable Claudia Pina: entre las dos materializaron la goleada a la que Mapi León puso la guinda.

FCBFFC Barcelona Femenino

6

Cata Coll, Jana Fernández, Irene Paredes (Ingrid Engen, min. 45), Mapi León, Esmee Brugts (Fridolina Rolfö, min. 70), Patri Guijarro (Sydney Schertenleib, min. 70), Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo (Judit Pujols, min. 86), Ewa Pajor (Clàudia Pina, min. 57) y Vicky López

WOLWolfsburgo Femenino

1

Anneke Borbe, Marina Hegering (Ella Peddemors, min. 45), Lynn Wilms, Caitlin Dijkstra, Sarai Linder (Marie-Joelle Wedemeyer, min. 58), Rebecka Blomqvist, Sveindís Jónsdóttir (Lineth Beerensteyn, min. 69), Janina Minge, Lena Lattwein, Vivien Endemann (Jule Brand, min. 77) y Alexandra Popp (Svenja Huth, min. 58)

Goles 1-0 min. 9: Salma Paralluelo. 2-0 min. 19: Salma Paralluelo. 3-0 min. 40: Esmee Brugts. 4-0 min. 61: Clàudia Pina. 4-1 min. 71: Lineth Beerensteyn. 5-1 min. 76: Clàudia Pina. 6-1 min. 90: Mapi León

Arbitro Stéphanie Frappart

Tarjetas amarillas Lena Lattwein (min. 90)

Después del 1-4 en Alemania, el Barcelona confió en el once más titular, con la excepción de Vicky López, que ocupó el lugar de Graham Hansen, con molestias. Al contrario que el Wolfsburgo, con un ataque nuevo —tan solo repitió Alex Popp— y con la novedad destacada de Jónsdóttir, que añadió velocidad, pero no el peligro esperado. Y eso que el Wolfsburgo salió con las líneas más altas, más agresivo. Las azulgranas con más calma, más cerca del círculo central que de la portería de Borbe, pero sin dejar pasar la oportunidad de recuperar balones. Aprovechó Ewa Pajor un pase errado de su excompañera Popp y encontró a Aitana, que vio a Salma Paralluelo a su izquierda y esta terminó definiendo sola.

El Barcelona superó con diligencia los primeros minutos asfixiantes del Wolfsburgo, y tras el primer gol, tomaron por completo la posesión. El Wolfsburgo se encontraba debilitado por su banda derecha, por la que bailaban Brugts y Paralluelo. La aragonesa arrastraba la marca de las defensas, y Brugts se encontraba un pasillo libre por el que pudo correr para poner un centro milimétrico entre un bosque de piernas hacia Salma, que remató para anotar el segundo. Siguió bailando Paralluelo: en su celebración, regateando con balón o corriendo sin él al espacio. Y si Salma sacaba a relucir su versión goleadora de antaño, Brugts, a su lado, demostró que esta temporada es la lateral izquierda titular, con más ritmo que Rolfö en ataque, anticipación en defensa y también gol. La holandesa, tras un rechace de las jugadoras del Wolfsburgo, anotó desde fuera del área el tercero.

Con la salida de Ewa Pajor, Salma ocupó la posición de nueve, y Claudia Pina entró como relevo en el extremo izquierdo. No perdió el tiempo, y tras un pase de Alexia Putellas, la cantera marcó el cuarto —y el quinto a balón parado— para hundir al Wolfsburgo entre la ovación del público. Las visitantes, gracias a Beerensteyn y un error en la salida de Cata Coll, pudieron marcar el único gol para ellas. Pero pronto Mapi León se vengó como más le gusta: anotó el sexto y definitivo de falta.

El Barcelona vuelve a la semifinal por séptima vez consecutiva. Su rival será el Chelsea —ganador por 3-0 ante el City, al que le remontó el 2-0 de la ida—, mientras el Arsenal y el Olympique se enfrentarán en el otro lado del cuadro. La primera semi para las culés fue en la temporada 2018/19, primer año que alcanzaron la final de la Champions. Entonces el Barcelona no tenía tres títulos europeos, tampoco cuatro Balones de Oro, y Aitana acababa de aterrizar como titular. Ahora todo ha cambiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
novedades-en-la-industria-de-computadoras-para-este-ao
Tecnología

Novedades en la industria de computadoras para este ao

PCs 5 de Noviembre de 2024 Las principales novedades que estn transformando el mundo de la informtica este ao El ao 2024 est implicando un quiebre importante en la industria de las computadoras, con lanzamientos y avances que prometen cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos conectamos. Con el crecimiento acelerado de tecnologas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico