Que la situación económica del FC Barcelona es muy delicada, lo saben todos, pero para contextualizarla, los datos ayudan a entenderla. Uno de los parámetros que es un claro indicador del momento que vive el club blaugrana es el límite salarial. Este, según ha informado la ‘Cadena SER’, ha empeorado notablemente desde verano.
El Juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona denegó este lunes las medidas cautelares solicitadas por el Barça, en las que pedía la inscripción de Dani Olmo en la Liga hasta el 30 de junio de 2025. Además, el magistrado reveló que el actual límite salarial de la entidad culé es de -153 millones de euros, excediendo el límite establecido por el ‘fair play’ financiero de LaLiga.
Esta cifra es notablemente superior a la última que se conocía, cifrada en -81 millones de euros en verano, cuando desde el club apuntaban que esta situación estaría solucionada en otoño. Es decir, el FC Barcelona ha empeorado en 72 ‘kilos’ su límite salarial.
Los argumentos del juez para tumbar la cautelar solicitada por el Barça, según la citada información, son dos: nunca antes habían denunciado esta normativa, que es igual para todos los equipos españoles, y apuntó que el Barça se ha puesto él solo en esta situación fichando a un jugador por menos de seis meses sabiendo que esta situación podía darse al llegar el 1 de enero de 2025.
Además, el magistrado también reveló que, a pesar de no estar en el contrato inicial de Dani Olmo, existe una cláusula que se añadió posteriormente y convierte al futbolista en agente libre si el Barça no consigue inscribirlo antes de las 23:59 horas de este 31 de diciembre.