Amén de dar un paso de gigante para estar directo en octavos de final con el 2-3 en Dortmund, el Barça siguió agigantando su botín económico en esta Champions League. Junto a los 18,62 millones de euros asegurados por la UEFA para cada uno de los 36 participantes en la ‘fase liga’, cada una de las cinco victorias equivale a 2,1 ‘kilos’. Por tanto, 10,5 más. A eso hay que añadir el millón ya garantizado por jugar el playoff. Es decir, son ya 30,12 ‘kilos’ seguros a la espera de saber en qué grado aumenta si pasa de ronda. Por acabar entre los 16 primeros, aumentaría uno más y si se logra el pase a octavos que ya está a tiro, sea vía playoff o directamente, serían 11 millones de premio.
Por otra parte, una vez se complete la clasificación al término de las ocho jornadas, hay 36 ‘packs’ de 275.000 euros. El colista ingresa uno y el primero lo multiplica por 36 (9,9 en total). En el caso del Barça, ahora segundo, lo haría por 35, con lo que ingresaría 9,625 millones más.
Por tanto, imaginando que el Barça acaba segundo y entra así directo a octavos, jugaría dicha eliminatoria con 50,745 ‘kilos’ más lo que le reporte cada victoria (2,1) o empate (0,7) en los partidos ante Benfica y Atalanta.
A partir de ahí, 12,5 por estar en cuartos, 15 por las ‘semis’, 18,5 por llegar a la final, 6,5 por ganarla y 4 por acceder a la futura Supercopa europea (uno más si se gana).
Lee también
A final de temporada, el nuevo ‘market pool’
Faltaría además la partida del ‘market pool’ (sponsors y derechos de TV), que se contabiliza a final de curso en función de los resultados de cada club en comparación con los de su propio país pero que esta temporada también incorpora el ránking histórico de los últimos 10 años en que el Barça es quinto tras Real Madrid, Bayern, Manchester City y Liverpool.