Sant Joan Despí (Barcelona), 26 mar (EFE).- El Barça y el Wolfbsurgo se verán las caras este jueves (18:45h/17:45 GMT) en el Estadi Johan Cruyff en el partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, después de que la pasada semana las azulgranas golearan al cuadro alemán por 1-4 y encarrilaran el pase a su octava semifinal europea.
Fue un partido muy sólido de las de Pere Romeu, que dominaron y consiguieron la primera victoria de su historia en el Wolfsburgo Arena, todo sin dar opción a su rival, que anotó su gol en una acción aislada a balón parado.
Las barcelonistas lo tienen todo de cara para rematar su pase a una nueva semifinal, la séptima consecutiva. Nadie en la historia del campeonato –ni siquiera el Olympique de Lyon- ha conseguido encadenar tantas seguidas.
En Alemania, un Barça liderado por Graham Hansen consiguió anotar el tanto tras una acción de la exintegrante de ‘las lobas’ Ewa Pajor que la defensora Dijkstra acabó introduciéndose en propia puerta.
Ya en el segundo tiempo, dos goles seguidos de Paralluelo y Paredes sentenciaron el partido y fue Sydney Schertenleib la encargada de poner la guinda al pastel después del gol del local, firmado por Minge.
Fue un partido plácido para las azulgranas, que certificaron que su rival, todo un histórico europeo con dos Ligas de Campeones en sus vitrinas y cuatro subcampeonatos de la misma, no atraviesa su mejor momento.
Con ello, las de Tommy Stroot necesitarán tirar de épica para revertir el marcador, anotando como mínimo tres goles. Eso fue precisamente lo que hicieron las catalanas en la final de la máxima competición europea de 2023 para ganar a las alemanas, y, desde entonces, parece que la etiqueta de favorito se la ha adueñado el combinado barcelonés.
Sin embargo, las de Stroot siguen teniendo a la letal Alexx Popp en referencia de ataque, y a su pichichi Beerensteyn disponibles, aunque ambas no consiguieron inquietar lo más mínimo a la defensa azulgrana en la ida.
Jule Brand, la futbolista más creativa del equipo alemán, o Svenja Huth, clave en la medular, deberán sacar también su mejor versión en pro de su equipo, que necesita remontar una diferencia de tres y que, de hecho, aterrizará en Barcelona mucho más descansado que su rival.
Las alemanas no jugaron este fin de semana, por lo que están más frescas que un Barça que acumula muchos minutos este mes de marzo y que viene de una derrota liguera anímicamente dura; en casa, y por primera vez en su historia, ante su máximo rival, el Real Madrid.
Con todo, el escenario esta vez no será el Estadio Lluís Companys, cómo venía siéndolo en las grandes eliminatorias europeas. De hecho, este será solo el tercer partido de una eliminatoria de Liga de Campeones que se juegue en el habitual fortín del Barça.
Anteriormente, se disputaron una vuelta de semis en 2021 ante el PSG francés, -el precedente al primer título europeo de las barcelonistas- y también la vuelta de cuartos del pasado curso, ante el Brann noruego.
Las azulgranas, que si pasan a semifinales esperaran al Chelsea o al Manchester City ingleses, aún no pueden contar con la defensa Ona Batlle y tampoco con la atacante Kika Nazareth, baja de larga duración.
-Alineaciones Probables:
Barcelona: Cata Coll; Jana, Paredes, María León, Brugts; Aitana, Patri Guijarro, Alexia; Graham, Ewa Pajor y Paralluelo.
Wolfsburg: Borbe; Wilms, Dijkstra, Minge; Linder, Huth, Lattwein, Wedemeyer; Beerensteyn, Alexx Popp y Brand.
Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA).
Hora: 18:45h (17:45 GMT)
Estadio: Estadi Johan Cruyff (Sant Joan Despí, Barcelona).
(c) Agencia EFE