-
M. CARMEN TORRES
Actualizado
El Barcelona desconoce y recela del presunto ‘sí’ que le habría trasladado Ronald Araujo a la Juventus, como informa La Gazzetta dello Sport. El equipo de Turín quiere reforzar su zaga con un central experimentado, pero de ahí a que el uruguayo haya aceptado una oferta hay una gran distancia, apuntan en los despachos culés. En el Barça, de hecho, no tienen constancia de contactos entre las partes y no ven, al menos de momento, fuera de su disciplina al defensa, pese a las trabas que están encontrando en su renovación. Creen que su primera, y única, opción es firmar la ampliación del vínculo.
El Barcelona arrancó hace muchos meses las conversaciones para renovar a Ronald Araujo, y, de momento, los contactos no van por muy buen camino. Las negociaciones van mucho más lentas de lo esperado, para desconcierto de los técnicos y ejecutivos azulgranas. En el Barça asumen la gran calidad y talento del uruguayo, que dispone de pasaporte comunitario, y saben que hay muchos clubs que le siguen de cerca. Al interés del Bayern de Múnich se le suma ahora el de la Juventus de Motta. En los despachos culés no sorprende que grandes entidades europeas le tengan en su agenda. Pero, en cambio, recelan, como apunta La Gazzetta dello Sport, que el charrúa haya aceptado una presunta oferta.
Según algunos medios italianos, el bloque de Turín le ofrece una cesión, asumiendo la totalidad de su ficha, hasta final de curso con una opción de compra obligatoria. Y tiene, además, prisa por cerrar su contratación: la intención es finiquitarla entre esta semana y la próxima. La institución que entrena Motta también está interesada en David Hancko, quien, es, de hecho, la primera opción, aunque no descartan firmar a dos centrales.
No ha dicho nada
En el Barcelona no tienen constancia de los posibles acercamientos entre la Juventus y Araujo, pero consideran que esa forma de actuar no se ajusta al perfil de persona y profesional que es el internacional charrúa. El Barça cuenta con él y de ahí que arrancara hace meses los contactos para la ampliación de su vínculo, que concluye en junio de 2026. Entienden, además, que si el uruguayo no quisiera continuar ya se lo habría trasladado, circunstancia que no se ha producido, de ahí que recelen, totalmente, de estas informaciones.
Araujo, de 25 años, es un hombre importante para el Barcelona y para Hansi Flick. Y para el vestuario, aunque Raphinha no quiso pronunciarse esta tarde, desde Arabia Saudí, sobre su ampliación: “Es una situación personal, no tengo nada que decir sobre su renovación”. El charrúa sólo ha jugado un encuentro este curso ya que se lesionó en verano con su selección: se estrenó en la Copa contra el Barbastro.