Después de cinco partidos, faltaba solamente un pequeño sprint para certificar el pase a cuartos de final de la Champions femenina. El Barça tomó ese impulso ante el Hammarby y ya solamente necesita completar la faena ganando por dos goles o más al Manchester City y alcanzar así el liderato del grupo. Dos goles de Ewa Päjor desbrozaron el camino en la primera parte y Aitana sentenció, ya en el tramo final, antes de que reapareciese tras muchos meses lesionada Salma Paralluelo.
El Barça dominó ampliamente el juego y acumuló méritos más que suficientes para lograr más que ese 0-3 final, pero lo hizo con una imprecisión poco habitual y con dificultades para superar el muro de un Hammarby con cinco defensas que no renunció a aprovechar algunas concesiones azulgranas para correr a la contra y buscar la proeza.
Todo se puso cuesta abajo muy pronto, cuando una internada de Pina, que actuó como interior ante la indisposición de Walsh, derivó en una indecisión de la zaga sueca, con la central Nyström dejando pasar el balón para que Pajor, con la caña a punto, no perdonase.
Rölfo recorría toda la banda izquierda, con Brugts, teórica extremo izquierda, jugando por dentro para dejarse espacio. Graham, con síntomas de agotamiento y muy vigilada, mandaba por la derecha, pero bloqueada por el marcaje al que fue sometida.
Otro gol lo dejaría todo casi decidido, a pesar de una dureza del Hammarby consentida por la árbitra húngara, un desastre, todo lo contrario a lo que hizo con Patri, amonestada a los tres minutos. Fue, increíblemente, la única tarjeta del encuentro, a pesar de auténticas groseras del tanque Tandberg. El gol llegó finalmente en un saque de esquina forzado por Brugts. El lanzamiento de Mapi se convirtió en asistencia a Päjor, sola en el área pequeña, que no perdonó.
No llegaba el gol tras el descanso, mientras que Cata Coll salió a evitar el de las suecas tras un error de Paredes en el pase a la meta. Pero, por desgaste, el partido iba madurando y una genialidad de Kika habilitó a Aitana para que sentenciase con un remate mordido, bien entrada ya la segunda parte.
Con todo resuelto, volvió a los terrenos Salma Paralluelo. El Barça ya ha comenzado a velar armas para recibir la próxima semana al Mancehster City y buscar la primera plaza del grupo.
FICHA TÉCNICA
Hammarby: Tamminen (2); Lennartsson (1), Carlsson (1), Nyström (0), J. Andersson (2) (Gibson (s.c.), 88′); Vallotto (0) (Sorbo (1), 65′), Joramo (1); Josendal (1) (Holmberg (1), 76′), Wangerheim (1), Blakstad (2); Tandberg (0) (Westin (0), 65′)
FC Barcelona: Cata Coll (2); Ona Batlle (2), Paredes (1), Mapi León (2), Rolfö (1) (Salma (1), 81′); Aitana (2), Patri (2) (Marta (1), 81′), Pina (1) (Engen (1), 67′); Graham (1), Pajor (3), Brugts (2) (Kika (2), 67′)
GOLES: 0-1, Pajor, 6′; 0-2, Pajor, 40′; 0-3, Aitana, 80′
ÁRBITRA: Katalin Kulcsar (Hungría). Tarjeta a Patri (3′)
ESTADIO: Stockholm Arena. 15.000 espectadores