El Barça debuta este miércoles en el Palau en la renovada WSE Champions League a las 20.30 horas (Barça One) ante el SCRA St. Omer francés con el sueño de romper una sequía que se extiende desde que con Edu Castro sumó en 2018 su 22º entorchado. Completan el grupo el Noia Freixenet, el Reus Deportiu y los lusos FC Porto y el OC Barcelos.
Cada vez es más difícil por la pujanza económica del hockey rodado portugués, que ha conquistado cuatro de los últimos cinco títulos (el otro fue para el Trissino italiano en 2022). Y, todo hay que decirlo, por la reducción presupuestaria de las secciones que deja al equipo con menos fichas y sin figuras como Pau Bargalló y Joao Rodrigues (ambos en el Benfica).
Pese a todo, David Cáceres sigue mostrándose ambicioso en su primer ejercicio al frente de un cuadro azulgrana que está maravillando por su juego ofensivo y su racha liguera con ocho victorias en ocho jornadas más la victoria en la Supercopa de España. A grandes males, grandes remedios y varios jugadores están dando un paso adelante.
Joao Rodrigues dejó un enorme hueco en la faceta realizadora que está ocupando con mayúsculas el catalán Ferran Font, ganador de la pasada WSE Champions y actual ‘Pichichi’ de la OK Liga con 13 tantos. De la magia de ‘Paueti’ se encarga Ignacio Alabart, autor de ocho tantos y gran generador de juego con seis asistencias. Mención especial también para el veterano argentino Pablo Álvarez en su regreso al Barça con siete ‘dianas’ y tres asistencias en la competición liguera.
El St. Omer se proclamó por cuarta temporada seguida campeón liguero en un hockey francés en clara progresión, como demostró con su tercera plaza en el Mundial de 2022 (noqueó a España en cuartos en los World Skate Games). A las órdenes del exseleccionador francés Fabien Savreux, destacan los galos Léo Savreux, Thibault Colin y el argentino ‘Pichu’ Balmaceda.
“Nuestro objetivo es llegar a la Final Four y cuanto más arriba quedemos, mejor para los cruces de cuartos. Hemos de ir paso a paso y ganar el máximo de partidos. Es lo más peligroso que tiene este partido ante el Saint Omer. Todo el mundo da por hecho que les ganaremos fácilmente y no será así. Ellos vendrán con mucha ilusión y seguro que nos van a poner las cosas difíciles”, comentó el técnico David Cáceres en la previa.
“Es la competición que más ilusión nos hace a todos, a los jugadores, al club y a la afición. Es muy importante empezar ganando, hacer un buen partido, conseguir un buen resultado y acabar con buenas sensaciones para afrontar todo lo que nos viene”, indicó Alabart.