-
M. CARMEN TORRES Y C. NAVARRO
Actualizado
El Barcelona trabajó hasta pasada la medianoche en la confirmación de la mejora de su situación económica y en las reinscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. El club catalán recibió, sobre las 23:00 horas, el O.K de LaLiga para entrar en la regla 1:1, pero no obtuvo luz verde para anotar de nuevo a los dos delanteros en su plantilla. Durante buena parte de la noche, el Barça estuvo en contacto con la RFEF, debatiendo sobre la interpretación del ya famoso artículo 130. 2. Desde la entidad confían en que la validación se produzca este sábado por la mañana.
El Barça comunicó a última hora de esta noche que LaLiga, una vez completada la revisión de la documentación enviada por el club catalán los días 30 y 31, le concedió la regla 1:1 de fair play financiero. Este nuevo escenario implica que el Barcelona deja de estar intervenido y le habilita para entrar en el mercado de contrataciones desde hoy con toda normalidad. El club azulgrana entra en esta nueva fase gracias a la venta, por alrededor de 100 millones de euros, de los palcos VIP del Spotify Camp Nou.
El regreso a la situación del 1:1 era necesaria para la inscripción de los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, que la entidad culé pidió el día 30 de diciembre. Esta nueva coyuntura no implica, no obstante, que ambos jugadores sean anotados de forma directa de nuevo en LaLiga. De todas formas, en el Barcelona siguen siendo optimistas y, de hecho, no descartan que obtengan este sábado la confirmación de la patronal a la anotación de los dos delanteros. Para obtener las licencias, la RFEF debe recibir directamente la petición de la patronal.
CSD
Joan Laporta estuvo hasta pasada la medianoche en los despachos del Spotify Camp Nou reunido con algunos directivos y ejecutivos, aguardando la luz verde de la patronal que preside Tebas. Creen que puede llegar este sábado. El máximo mandatario azulgrana se ha mantenido en todo momento optimista sobre la resolución. En el caso de que obtengan una respuesta negativa, que no esperan, el Barça acudiría al Consejo Superior de Deportes para que les dé la cautelar y así poder disfrutar en los próximos partidos de Dani Olmo y Pau Víctor.
En cuanto tengan la validación, si es que se confirma, y ambos futbolistas puedan vestir de nuevo de azulgrana, el presidente del Barça ofrecerá una rueda de prensa. Todo apunta a que será el domingo, ya que este sábado tiene la agenda llena: irá a Barbastro. Aunque también podría ser en Arabia Saudí, donde el Barcelona se desplaza el lunes día 6 a disputar la Supercopa de España. Hansi Flick es el único que se ha pronunciado de forma pública sobre esta polémica situación.