La historia parece de ciencia ficción o de una película mala de Serie B. El Barça se jugaba media vida en la Champions en la pista del CE Noia Freixenet y se fue al descanso 0-2 después de una sensacional primera parte para ir desapareciendo de L’Ateneu y terminar cayendo por 3-2 con cierta polémica arbitral.
NOI
3
2
BAR
Alineaciones
CE NOIA FREIXENET, 3 |
---|
(0+3): Blai Roca (p.), Aleix Esteller, Jordi Bargalló (1), Toni Salvadó, Xavi Aragonès – cinco inicial-, Xavi Costa (1), Iván Morales y Martí Gabarró (1). |
BARÇA, 2 |
---|
(2+0): Carles Grau (p.), Matías Pascual, Xavi Barroso, Marc Grau, Sergi Aragonès -cinco inicial-, Sergio Fernández (p.s.), Sergi Llorca, Ferran Font (1), Pablo Álvarez (1) y Eloi Cervera. |
Era un partido vital para un cuadro blaugrana que contaba por derrotas sus dos visitas europeas (5-4 en Reus y 6-2 en Oporto) y que podría acabar el día quinto en un grupo de seis con cuatro billetes para cuartos. ¿Cómo pudo cambiar tanto el equipo? Nada que ver con el duelo entre ambos de la semana pasada (6-1 en el Palau).
Los locales buscaban las contras rápidas y los visitantes, el control de la bola. El Barça rompió el partido con dos acciones calcadas que tuvieron a Sergi Llorca como asistente. El ex del Noia realizó un centro-chut que remató Ferran Font en boca de gol en el 16′ y dos minutos después repitió para que Pablo Álvarez marcase el 0-2. El tiempo muerto local no cambió esa dinámica e incluso Sergi Aragonès pudo marcar el tercero.
Los locales regresaron más enchufados y Xavi Costa anotó el 1-2 en el 31′ tras una triangulación con Toni Salvadó y el mayor de los Bargalló (45 años). La mala noticia para los de Carlos Cortijo es que tenían nueve faltas por las seis visitantes. En el 37′ pudieron empatar el ‘capi’ Aleix Esteller e Iván Morales.
Eloi Cervera sacó el stick y los árbitros fueron duros con la azul y además la señalaron tarde como toda la noche. No llegó el 2-2 en la directa de Gabarró, pero sí en el 41′ con Xavi Aragonès como autor aprovechando la superioridad numérica. Y a 7:42 del final, empate también a faltas (9-9).
El partido había cambiado y la azul a Carles Grau (también rigurosa) obligó a Sergio Fernández a salir en frío. ‘Chencho’ detuvo la directa a Xavi Aragonès, pero no pudo evitar el 3-2 de Jordi Bargalló en una acción similar a la del 2-2. Llegó la décima local (pitada tardísimo) y Pablo Álvarez no transformó la directa a 4:37 del final.
Lo intentó todo el Barça en los cuatro minutos finales, con más ganas que ideas. Blai Roca se exhibió a disparo de Ferran Font en el 49′ cuando los visitantes atacaban ya sin portero y se pidió un penalti que no pareció. ¡2-3! Imperdonable cómo se cayó el equipo tras el descanso pese a las decisiones arbitrales y enorme el Noia, que sigue maravillando en la Champions. Los del Alt Penedès se trabajaron la victoria con maestría.