El Barça se ha gustado este miércoles con una clara victoria ante el SCRA St. Omer (7-2) en el primer partido de la WSE Champions League que ha tenido a los dos argentinos del equipo como grandes estrellas. Entre ambos marcaron cinco de los ocho goles (tres ‘Pablito’ y dos ‘Mati’).
STO
7
2
BAR
Alineaciones
BARÇA, 7 |
---|
(4+3): Carles Grau (p.), Ignacio Alabart, Marc Grau, Xavi Barroso, Ferran Font (1) -cinco inicial-, Pablo Álvarez (3), Matías Pascual (2), Sergi Llorca (1) y Sergi Aragonès. |
SCRA ST. OMER, 2 |
---|
(1+1): Pedro Chambell (p.), Jaume Bartés, Leo Savreux, Fabien Barengo (1), Thibault Colin (1) -cinco inicial-, ‘Pichu’ Balmaceda, Jacobo Mantiñán, Marçal Cuenca y Roc Llisa. |
Y eso que el campeón de Francia se adelantó con el 0-1. De esta forma, el cuadro barcelonista continúa con su racha tras ganar los ocho partidos de la OK Liga y el título de la Supercopa de España. Lo peor fue la asistencia de espectadores. ¿De verdad no interesa el hockey europeo a más de un par de cientos de espectadores?
El partido no pudo empezar peor para los intereses azulgranas, ya que tras un remate al poste de Marc Grau llegó el 0-1 justo antes del 4′ con el goleador francés Thibault Colin como autor. Xavi Barroso y Pablo Álvarez capitalizaron la reacción con sendos disparos que desvió el meta Pedro Chambell.
El tiempo muerto de David Cáceres ayudó a serenar los ánimos y el Barça remontó en menos de un minuto. El argentino ‘Pichu’ Balmaceda vio una clara tarjeta azul y su compatriota ‘Pablito’ no aprovechó la falta directa, pero marcó acto seguido en el 12′ a pase de Carles Grau. 45 segundos después, el asistente fue Barroso y el autor del 2-1, Sergi Llorca.
Con la excepción de un remate al hierro, el campeón francés se conformaba con mantener la posesión mientras Alabart empezaba a dirigir la sinfonía en los mejores minutos de Matías Pascual después de su larguísima baja y de su puesta a punto tras la espectacular fractura de tibia y peroné que se produjo en el Mundial de 2022.
‘Mati’ firmó el 3-1 en el 20′ y Ferran Font se unió a la fiesta a la segunda. El ‘Pichichi’ de la OK Liga se topó con el larguero y en la siguiente jugada aprovechó un sensacional pase de Alabart con una velocidad tal que parecían Ovechkin y Dowd con los Washington Capitals de la NHL. 4-1 y una segunda parte que se aventuraba muy plácida. Lástima de la asistencia al Palau, indigna de la máxima competición continental.
El St. Omer regresó con ánimos renovados y el madrileño Gonzalo Mantiñán envió un disparo al larguero en el 27′, a lo que respondió de inmediato Sergi Aragonés con una gran llegada. Sin embargo, Fabien Barengo recibió una bola solo ante Carles Grau y definió con el 4-2 en el 32′.
Al igual que en la primera parte, el Barça no tardó en reaccionar con Pablo Álvarez como gran figura. El sanjuanense anotó un golazo en conducción al paso por el 34′ y 23 segundos después se marchó con un reverso desde el perfil izquierdo para anotar el 6-2.
Matías Pascual anotó el 7-2 a pase del malabarista Alabart y las intervenciones de Chambell impusieron una mayor goleada. La siguiente jornada no será tan sencillo en el clásico catalán en la pista del Reus Deportiu Virginias.