El Barcelona se impuso al frío austríaco y volvió a aplastar al Sankt Pölten, aunque con menos facilidad de la que parecía al final del primer tiempo, y acaricia la clasificación matemática (aún no la tiene asegurada al 100% pero sí virtualmente). Sigue a tres puntos del Manchester City, que también ganó (1-2 en Hammarby). Las barcelonistas rompieron pronto el muro del Sankt Pölten con un gol de Kika Nazareth, titular en punta de ataque y gran protagonista. A partir de ahí todo fue de bajada. No dejaron respirar a las austríacas y un nuevo gol de Kika y otro de Vicky dejaban sentenciado el choque antes del descanso. Sin embargo, tras el 0-4, obra de Alexia, el Barça se relajó y el Sankt Pölten subió la intensidad gracias a la energía de los cambios en la media parte.
El equipo de Pere Romeu, con numerosas rotaciones en sus filas, dominó desde el inicio para someter a las austríacas, que resistieron muy atrás y defendían con un 5-4-1, prácticamente con seis atrás cuando el Barça llegaba al área. Estas filas cerradas precisamente dificultaron, de inicio, que las de Pere Romeu generasen ocasiones claras. Tocaba paciencia hasta que cediese la resistencia austríaca y el Barcelona la tuvo. No duró mucho esa muralla, esa es la verdad.
KIKA ENCIENDE LA MECHA
La chispa que prendió el barril de pólvora sobre el que asentaban las zagueras del Sankt Pölten fue consecuencia de una salida de balón temeraria de Dubcova, que no resistió la presión alta de Kika. Y, una vez cayó el primero, todo fue más sencillo.
El Barcelona había comenzado entrando por la derecha, a través de Graham, con un marcaje muy estrecho, pero poco a poco fue apareciendo por el carril izquierdo Esmee Brugts. Alexia, teórica extremo, entraba para jugar entre líneas. Y por el centro, Kika Nazareth se movía mucho, dando juego en lugar de esperar en estático.
Suyo fue el 0-1, al presionar para recuperar una salida de balón temeraria de Dubcova, que trataba de jugarla. Recuperó en la frontal Kika, encaró a la portera y cruzó el balón lejos de su alcance.
También fue de Kika el segundo, al rematar a la media vuelta desde la frontal del área pequeña un ‘pase de la muerte’ de Esmee en una de sus internadas. Y el 0-3 fue de Vicky López, que recuperó en la media por la derecha y conectó con Kika Nazareth y Patri, que cedió de tacón a la propia Vicky, que había corrido para desmarcarse por la izquierda y, tras un amago, remató al fondo de las mallas. En un plisplás, partido poco menos que resuelto.
El escenario, sin embargo, cambió un poco tras el descanso, las locales pusieron piernas frescas mediante un triple cambio y, tras el 0-4 en una gran jugada entre Aitana, Kika y Alexia, con pase de la portuguesa y amago de Putellas antes de rematar, el Barça relajó algo su presión y las austríacas fueron a salvar el honor.
Una falta lateral pésimamente defendida permitió a Mädl rematar en el segundo palo y acortar distancias. A partir de ese momento, siguieron buscando transiciones con intensidad ante un Barça algo descompensado por el carrusel de cambios, entre ellos la entrada de la joven Schertenleib o la prueba de Engen como lateral, además de la dupla de delanteras Pajor-Kika.
FICHA TÉCNICA
ST. PÖLTEN: Schlüter (1); D’Angelo (1), Vracevic (1), Dubcova (0), Johanning (1) (Balog, 69’) , Schumacher (0) (Touon (1), 46’); Brunnthaler (1), Mikolajova (1), Hillebrand (0) (Mattner (2), 46’), Pekel (0) (Krznaric (1), 46’); Mädl (2)
FC BARCELONA: Cata Coll (1); Jana (1), Engen (1), Marta (1) (Irene Paredes (2), 71’), Brugts (3) (Mapi León (2), 65’); Vicky (3), Walsh (1), Patri (2) (Schertenleib (2), 65’); Graham (2) (Aitana (2), 46’), Kika (4), Alexia (3) (Pajor (1), 65’)
GOLES: 0-1, Kika, 20’; 0-2, Kika, 29’: 0-3, Vicky, 31’; 0-4, Alexia, 57’; 1-4, Mädl, 59′
ÁRBITRA: Desiree Grundbacher (Suiza). Tarjetas a Vicky (53’) y D’Angelo (89′)
ESTADIO: Generali Arena (Viena). 8.000 espectadores