El Barça recibe este jueves al HC Zagreb (20:45 horas CET) en la décima jornada de la Champions League de balonmano tras cosechar su primera derrota de la temporada en competición europea ante el Magdeburgo.
Los de Carlos Ortega, todavía líderes de su grupo B con 15 puntos (7 victorias, 1 derrota y 1 empate), buscan relanzar su vuelo ante un cuadro croata que ocupa la parte baja de la tabla. El Zagreb, que tan solo ha obtenido un triunfo en sus últimos cinco compromisos, es 8o con tan solo 4 puntos. Es el tercer equipo de toda la EHFL que menos partidos ha ganado, tan solo por detrás del Eurofarm Pelister y el Federica, ambos del grupo A.
A volver a la senda de la victoria
Los azulgranas quieren vestir el Palau Blaugrana como en las grandes citas. El rival no es el más atractivo, pero el momento es de suma importancia. El Barça, en competición continental, viene de sumar su primer ‘batacazo’ del curso 24/25 ante uno de sus grandes rivales. Fue en la novena jornada ante el SC Magdeburgo (28-23) en el siempre complicado GETEC Arena, un choque en el que los culés fueron de más a menos y acabaron claudicando ante uno de sus verdugos.
El portero internacional español Sergey Hernández fue la pesadilla de los pupilos de Carlos Ortega, que se quedaron sin el invicto en Champions League tras una gran actuación de jugadores como Magnusson, Zehnder o Kristjansson.
Sin Frade y con Aleix Gómez recién renovado
Pese a la derrota, el Barça mantuvo su posición de fuerza para obtener al final de esta liguilla una de las dos plazas que darán el pasaporte a los cuartos de final de forma directa. Un triunfo ante el Zagreb guiaría al Barça de nuevo hacia la senda de la victoria, y tendrán que hacerlo sin uno de sus puntales ofensivos, Luis Frade, quien se lesionó el hombro izquierdo en Alemania y sigue de baja. No jugó en Liga Asobal frente al Balonmano Atlético de Valladolid y tampoco se vestirá de corto ante los balcánicos. Se espera que vuelva de cara al próximo compromiso. Dika Mem, Jaime Gallego y Pol Valera, las otras bajas del cuadro catalán.
Quien si estará y será capital para los intereses de los suyos es Aleix Gómez, estrella del equipo recién renovado hasta 2029. El zurdo, de 27 años, es ya el máximo goleador de la historia de la final a cuatro de la EHF Champions League, gracias a los 74 goles anotados hasta ahora en Colonia. Gómez buscará fusilar las mallas de un Zagreb que nunca ha conseguido ganar al Barça a lo largo de toda su historia. Los 16 enfrentamientos directos entre ambos se han teñido siempre de blau y grana.