El empate ante el Levante Badalona permite a Athletic Club y Real Sociedad soñar con la tercera plaza
-
DAVID MENAYO
Actualizado
El Atlético de Madrid no pasó del empate (1-1) en su visita al feudo del Levante Badalona y apenas sumó un punto, lo que le afianza provisionalmente en la tercera posición de la tabla a expensas de que se igualen los partidos con Athletic Club y Real Sociedad, quienes podrían superarle.
Las rojiblancas no aprovecharon el tempranero gol de Ajibade, que finalizó una buen ataque colectivo del cuadro rojiblanco para batir a Coronado con un potente derechazo cruzado. La nigeriana, que el año pasado sumó diez dianas en Liga, no anotaba desde que firmara un doblete frente al Madrid CFF el pasado 27 de septiembre. Las visitantes dominaron la primera parte, pero no pudieron sentenciar el duelo y dejaron todo abierto para un segundo acto que tuvo otro color.
Creo que hemos sido muy superiores al Atlético en todas las fases. El resultado no es bueno. Tampoco injusto, pero sí podíamos merecer más
Ferrán Cabello, entrenador del Levante Badalona
Y es que las rojiblancas desaparecieron del campo tras el descanso. Ni un disparo a puerta y escaso bagaje ofensivo ante un Levante Badalona que supo sacar rédito a su reacción. “Teníamos que haber estado bien, tanto con balón como sin balón. Sabíamos que era un campo complicado y un rival complicado y con buenas futbolistas. Tenemos que corregir cosas que nos valgan parta el siguiente compromiso”, analizó Víctor Martín, entrenador del combinado visitante.
Reacción local
Uribe anotó el empate antes de la hora de juego tras una gran jugada individual de Maca desde el costado zurdo llegando hasta línea de fondo. Las locales tuvieron ocasiones incluso para acabar de dar la vuelta al luminoso, pero parecieron conformarse con un empate que les permite dormir en la zona templada de la clasificación. “Hemos demostrado que la dinámica negativa en la que veníamos no era real. Creo que hemos sido muy superiores al Atlético en todas las fases. El equipo tiene la ambición de ir a ganar todos los partidos”, analizó Ferrán Cabello, entrenador del cuadro local. “El resultado no es bueno. Tampoco injusto, pero sí podíamos merecer más. Nos falta gol. Llegamos muchas veces como para generar tan pocas ocasiones”, sentenció el técnico.
Toca cambiar el chip. Somos el Atlético de Madrid, vamos a ir a ganar y es lo que necesitamos ahora mismo
Xènia Pérez, jugadora del Atlético de Madrid
El runrún que parecía haberse disipado el fin de semana pasado en la orilla colchonera con su triunfo ante el Levantevuelve a sonar con fuerza en un Atlético de Madrid que deberá cambiar el chip y centrarse en la Supercopa de España, jugando la primera semifinal ante el Barcelona el próximo miércoles (19:00 horas). “Es una competición nueva que afrontamos con mucha ilusión. Si hay un partido para cuidar los detalles todavía más es contra el Barcelona, el mejor equipo del mundo. Hay que estar muy bien, muy concentradas, hacer las cosas bien y esperamos hacer un buen partido”, resolvió el técnico rojiblanco. “Toca cambiar el chip. Somos el Atlético de Madrid, vamos a ir a ganar y es lo que necesitamos ahora mismo”, refrendó Xènia Pérez.