El asesor principal de la escudería austriaca explicó que rescindir el vínculo con el mexicano significó un fuerte impacto económico para el equipo, que finalizó tercero en el mundial de constructores 2024.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirmó que la escudería austriaca pagó una cifra millonaria para rescindir su contrato con el mexicano Sergio Pérez y expertos en la Fórmula 1 han calculado que el monto – aún no revelado con exactitud- ronda los 16 millones de dólares.
“Estamos en la F1, así que sí”, explicó Mako, ganador de las 24 horas de Le Mans en 1971, cuando le consultaron si la salida del sudamericano implicaba un impacto económico significativo. En la próxima temporada, el neozelandés Liam Lawson será el compañero de Max Verstappen en la escudería de las latas energéticas.
En la temporada 2024, Pérez finalizó octavo en la clasificación de pilotos, con cuatro podios y a 285 puntos de Verstappen, tetracampeón del Gran Circo. Además, la estructura con sede en Milton Keynes, Inglaterra, finalizó tercera en el campeonato de constructores (detrás de McLaren -ganador- y Ferrari, tras dos años de éxitos.
“El año pasado fue subcampeón, aunque esta vez no funcionó”, argumentó el excorredor austriaco, quien continuó: “Seguía esperando encontrar su mejor estado de forma, pero finalmente entendió que lo mejor era separar caminos”.
Las estadísticas de Checo Pérez en Red Bull
El americano debutó en el Gran Circo en la temporada 2011 y arribó a la estructura europea en 2021. A lo largo de cuatro campañas y noventa pruebas, cosechó cinco victorias, tres pole positions, 29 podios y el subcampeonato individual de 2023.
No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias de F1 ¡y más!
Te puede interesar