CNN Español —
Con un breve y contundente “Vamos Franco” publicado en su cuenta de X, la escudería Alpine confirmó la incorporación del argentino Franco Colapinto como piloto de reserva para la temporada 2025 de Fórmula Uno.
Colapinto llega desde Williams, equipo con el que sumó puntos en la máxima categoría del automovilismo, y que lo despidió con un sentido mensaje: “Ha sido un privilegio verte crecer”.
Colapinto se hizo eco de la noticia mostrando su entusiasmo y publicó en su cuenta de X: “El destino estaba escrito”.
El mensaje del argentino estuvo acompañado por una imagen suya en un coche de la escudería Williams, con la que compitió en 2024, en el box de Alpine, al que entró por error durante una práctica en septiembre previo al Gran Premio de Singapur.
La cuenta oficial de Fórmula Uno escribió en su cuenta de X: “Franco Colapinto se une a Alpine con un contrato de varios años y será su piloto de pruebas y reserva para la temporada 2025”.
El piloto argentino se sumará a Alpine con un contrato de varios años. La escudería, con sede en Enstone, Inglaterra, operará con los pilotos Pierre Gasly (Francia) y Jack Doohan (Australia) y los pilotos de reserva Paul Aron (Estonia) y Ryo Hirakawa (Japón).
Antes del anuncio de este jueves se había especulado mucho sobre las posibilidades de Colapinto de continuar en la Fórmula Uno, incluso con un acuerdo con la escudería Red Bull. Sin embargo, lo cierto era que las 20 butacas disponibles para 2025 ya estaban ocupadas.
La temporada 2025 de la Fórmula Uno comenzará en marzo con el Gran Premio de Australia.