En las últimas horas el Papa Francisco I se metió en una de las mayores problemáticas actuales y sorprendió a todos en el Vaticano con un fuerte pedido. El sumo pontífice le habló directo a otras religiones en busca de lograr la solución a un conflicto que lleva años.
Mientras se desarrolla una fuerte guerra civil en Siria tras la caída del régimen de Bashar al-Assad y la transición liderada por los rebeldes, el argentino pidió “amistad y el respeto recíprocos”, a los diferentes credos de aquel país.
Además, el Papa Francisco bregó por la paz en Siria y lamentó que el Estado de Medio Oriente vive un “momento delicado de la historia”. También pidió que las diferentes creencias religiosas caminen juntas, promoviendo la amistad y el respeto mutuo.
En esa línea, Jorge Bergoglio le pidió a todos los involucrados en el conflicto armado que puedan juntarse y “encontrar una solución pacífica” a una problemática que ya lleva bastante tiempo y en el que están inmersas distintas facciones. Estas declaraciones fueron hechas al final de la audiencia general celebrada el miércoles en el Vaticano.
El Papa Francisco llamó a un alto al fuego por Navidad
Este no fue el único pronunciamiento del Papa respecto de regiones que atraviesan un conflicto bélico. El líder de la Iglesia Católica utilizó las redes sociales para expresar: “¡Qué escándalo y qué hipocresía: la gente muere mientras los negocios que causan violencia y muerte prosperan! Tantas guerras, desencadenadas por la avidez de materias primas y de dinero, alimentan una economía armada que exige inestabilidad y corrupción“.
En ese sentido, el sumo pontífice puntualizó días atrás en el tema de las guerras que se llevan adelante y pidió paz en la previa a la llegada de la Navidad, una fecha más que importante para el catolicismo en todo el mundo. “Hago un llamamiento a los gobernantes y la comunidad internacional para llegar a la fiesta de Navidad con un alto el fuego en todos los frentes”, solicitó el argentino Jorge Bergoglio.
Asimismo, el Papa insistió en rezar por la paz en la martirizada Ucrania, en Oriente Medio, Palestina, Israel y otros lugares donde hay guerras y se sufre, como Siria y en Birmania o Sudán del Sur. Además pidió que “se busque siempre el camino del diálogo constructivo respetuoso para promover la paz, la fraternidad y la concordia en el país”, en relación al conflicto en Nicaragua.