Por Sakshi Venkatraman — NBC News
Una tranquila tarde en la ciudad de Nueva York se volvió caótica el domingo cuando el parque Washington Square Park acogió un concurso viral de imitadores del actor Timothée Chalamet.
Lo que los organizadores imaginaron que sería un evento tranquilo y divertido, rápidamente se salió de control cuando miles de personas comenzaron a empujarse para ver a los competidores, que llegaron vestidos con atuendos inspirados en los diferentes personajes que ha interpretado Chalamet.
Al menos un imitador fue arrestado y sacado a rastras con esposas. The Associated Press informó que la policía impuso a los organizadores una multa de 500 dólares por realizar un “concurso de disfraces no permitido”. La policía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
“Nos echaron de Washington Square Park”, se quejó Tamir Omari, de 19 años, uno de los organizadores del evento, mientras caminaba a paso rápido por la calle con un cheque gigante de 50 dólares para el ganador del concurso. “Nunca podríamos haber anticipado que se presentaría tanta gente… Las expectativas eran que pudiéramos tener un concurso de imitadores ordenado”.
Chalamet, quien está filmando un proyecto en la ciudad de Nueva York, hizo una aparición sorpresa en el evento, de acuerdo con uno de sus organizadores, lo que provocó aún más caos cuando el actor posó para selfies y saludó a algunos de los competidores boquiabiertos.
Chalamet, de 28 años, quien alcanzó la fama con la película de 2017 Call Me by Your Name, se ha convertido en uno de los principales ídolos de la Generación Z.
Durante meses, volantes que anunciaban el concurso decoraron las farolas de la ciudad de Nueva York. El evento se convirtió en un fenómeno viral en línea, en particular después de que una foto pareciera mostrar a Chalamet caminando junto a un cartel promocional.
“Me gritan Timmy”, aseguró el competidor Dempsey Bobbitt, de 19 años, quien asistió vestido como el personaje Willy Wonka. “Mis amigos me decían que participara y yo pensé: ¿por qué no? Voy a ganar 50 dólares”.
Cuando el parque Washington Square se llenó de gente, se dispuso una alfombra roja y los imitadores de Timothée comenzaron una peregrinación para lucir sus disfraces.
[Parece que ya es Halloween en Milwaukee o al menos este elefante se lo ha creído]
Se formó un gran círculo, los organizadores hablaron a través de un micrófono defectuoso y cada competidor fue presentado y calificado por la multitud sobre su parecido físico con Chalamet.
Algunos, como los que vestían disfraces temáticos de las películas Dune y Willy Wonka, provocaron fuertes ovaciones. Algunas fanáticas llegaron preparadas con papelitos donde tenían sus números de teléfono, para entregárselos a los dobles.
“Me encanta Timothée. Creo que es un actor increíble. Creo que también es bastante lindo”, expresó Madeline Berns, de 23 años, estudiante de doctorado en la Universidad Rutgers.
Berns llegó con una camiseta que había hecho la noche anterior, que decía: “Si te pareces a Timothée Chalamet, envíame un mensaje de texto lo antes posible”.
“Tres amigos diferentes me enviaron el volante. Saben que soy fan”, dijo. “Si alguien conoce a Timothée, por favor, póngase en contacto conmigo. Me encantaría conocerlo”.
[Gana fuerza en redes el pedido para que los dispositivos electrónicos también tengan teclas]
Cuando se le preguntó si le dio su número a alguno de los doppelgängers (imitadores) Berns se acogió a la Quinta Enmienda.
Los organizadores, abrumados, no tuvieron ningún problema en animar a los devotos de Chalamet, algunos de los cuales se dirigieron a una zona de juegos cercana para buscar un terreno más alto (y también fueron expulsados de allí rápidamente).
A los cuatro finalistas se les preguntó sobre sus habilidades para hablar francés (Chalamet tiene raíces francesas) y sus intenciones románticas con la celebridad y empresaria Kylie Jenner, quien se rumorea que es la novia de Chalamet en la vida real.
Finalmente, el estudiante de 21 años Miles Mitchell, quien estaba vestido de Wonka, ganó al recibir la mayor cantidad de aplausos. Un enjambre de personas lo rodeó mientras cargaba su trofeo gigante y su cheque.
“Me siento muy abrumado”, dijo. “No puedo creer que haya ganado, honestamente. En realidad me sorprendió que tanta gente realmente se pareciera a él”.
Mientras daba entrevistas tras ganar el juego, Mitchell fue informado de que el verdadero Chalamet había estado entre la multitud solo unos minutos antes.
Entonces pidió a los periodistas que le enviaran un mensaje directamente al Chalamet de verdad: “Me encantaría conocerte”.