Bruselas, 16 ene (EFE).- El 42 % de las afirmaciones ambientales que hacen las empresas son “cuestionables” y casi 6 de cada diez productos y servicios que se ofertan como ecológicos “carecen de la información necesaria para ser verificadas”, según datos aportados por Consumo en España.
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, presentó este jueves en Bruselas la guía para que las empresas mejoren su publicidad verde sin caer en el ‘greenwashing’ o ‘ecopostureo’, que fue publicada en marzo del año pasado y ahora traducida al inglés.
“Tenemos que luchar de forma más decidida contra el ecopostureo y esta guía es una buena herramienta para hacerlo, no solo en España, también en toda Europa”, defendió el titular de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
El acto tuvo lugar en la sede de la Representación Permanente de España ante la UE en la capital belga y ha contado con la presencia de la directora general de Política del Consumidor de la Comisión Europea, Isabelle Pérignon, y del director general de la Organización Europea de Consumidores, Agustín Reyna, informó en un comunicado el Ministerio que dirige Bustinduy.
La Guía de Comunicación Sostenible, bajo el título ‘Cómo incluir información medioambiental en tus estrategias y campañas’, es “pionera en Europa” y ofrece en sus 60 páginas “información detallada de cómo identificar el ‘greenwashing’ o ecopostureo”, que son campañas que promocionan productos o servicios presuntamente respetuosos con el medioambiente “sin que haya evidencia científica que lo avale”.
EFEverde
asa/cat/cc/al
¿Comunicar logros ambientales sin caer en el ecopostureo? Esta guía del Gobierno te orienta
Publicado el Anuario Greenwashing 2024: un análisis del ecopostureo en España
Siguenos en bsky
efeverde
EFEverde es la la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com