Pese a luchar hasta el último segundo, el Barça cosechó en San Sebastián la segunda derrota de la temporada en un partido marcado por un gol legal de Lewandowski que el robot de la herramienta del fuera de juego semiautomático anuló de forma incomprensible. Decidió un tanto de Becker que corta la racha brutal que llevaban los de Hansi Flick.
Flick no pudo contar ni con Lamine Yamal ni con el Dani Olmo en el once inicial. Al menos, eso sí, el segundo estuvo en el banquillo y ejerció de revulsivo, aunque sin gol, en la segunda mitad.. De Jong y Fermín fueron los elegidos para entrar en un once en el que sí estuvo Pau Cubarsí, que jugó con máscara tras su aparatosa herida sufrida en Belgrado. Con molestias, De Jong tuvo que ser sustituido en el descanso.
Con el KO, el Barça se va al parón con seis puntos más que el Real Madrid. Eso sí, los blancos tienen un partido menos, por lo que de vencerlo se situarían a solo tres puntos del conjunto catalán.
6
Batido
Tuvo dos buenas intervenciones a disparos de Oyarzabal y Kubo pero después nada pudo hacer ante el tanto de Becker. Tras el descanso hizo mal despeje pero lo solucionó con una gran mano de nuevo a Oyarzabal.
5
Ofuscado
Estuvo lento a la hora de reaccionar en el tanto de la Real Sociedad, pues ‘despertó’ tarde tras peinar Sucic ese balón. A partir de ahí colapsó y tuvo varios errores de bulto. Se notó tras el descanso su poca creatividad ofensiva.
7
Luchador
Pese al impedimento de la máscara libró batalla con su intensidad e inteligencia habitual. Salvó lo que pudo ser el 2-0 en la última acción del primer tiempo. Tuvo el gol en su cabeza nada más comenzar el segundo tiempo y después estuvo fiable en la construcción.
7
Sólido
El vasco cumplió sin errores y nada pudo hacer en la acción del 1-0. Sufrió como el resto de la zaga pero no por fallos que tuvieran que ver directamente con él. De hecho, ganó duelos y estuvo siempre muy atento en las marcas.
6
Irregular
Se proyectó en ataque varias veces con cierto peligro pero después estuvo algo blando en alguna acción defensiva por su carril. En la segunda mitad más de lo mismo: bien en cambios de ritmo pero muy poco preciso con el cuero.
6
Entregado
Nada más empezar el partido salvó un gol cantado yendo al suelo en el área pequeña. Pese a su despliegue habitual, perdió un duelo clave con Sucic que supuso el gol de Becker. Actitud y orden nunca le faltan, pero esta vez sí estuvo algo más gris con el cuero.
5
Mermado
Empezó dinámico y vertical con conducciones interesantes pero después se dolió del tobillo y no pareció estar al cien por cien físicamente. Fue sustituido al descanso dejando sensaciones poco agradables.
6
Intermitente
Arrancó con asociaciones en campo rival pero después apareció menos cuando el Barça tuvo menos posesión. Probó un disparo desde el balcón del área que acabó en córner. En la segunda mitad no pudo ser trascendente.
6
Intenso
El onubense puso ganas y nervio como siempre. Empezó en la derecha y después abandonó la cal, pero no pudo encontrarse ninguna ocasión de gol. En la segunda mitad tuvo un gol en sus botas pero remató arriba con todo a favor.
5
Frenado
El brasileño estuvo incómodo aunque no negoció el esfuerzo. Tuvo algún cambio de ritmo peligroso pero sin poder ser tan protagonista como últimamente. Tras el descanso tampoco ganó protagonismo.
5
Robado
El polaco anotó un gol completamente legal pero el VAR se lo anuló en una acción que traerá mucha cola. Después estuvo impreciso en los controles y no tuvo ninguna ocasión más.
7
Lúcido
El ex del Leipzig aportó frescura y acierto en tres cuartos pero no pudo esta vez marcar las diferencias en área rival.
5
Errático
Francamente mal. Siempre genera muchas expectativas pero después lo que ocurre sobre el césped es otra historia. Tuvo varias pérdidas al poco tiempo de entrar y no mejoró hasta la cuarta acción. La verdad es que no hizo méritos para seguir disponiendo de minutos.
–
SC
–
SC