El Barça empata sin goles en el clásico del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid tras 45 minutos de juego intensos y en los que el equipo de Hansi Flick ha vuelto a ejecutar el fuera de juego a la perfección.
Flick ha decidido apostar por el mismo once que entre semana goleó por 4-1 al Bayern de Múnich en la Champions. La única duda era si iba a continuar como titular Fermín López tras su notable actuación frente a los alemanes, o si iba a dar entrada a Dani Olmo, o incluso, a Frenkie de Jong. El de Heidelberg le ha vuelto a dar toda su confianza al de El Campillo.
El Real Madrid salió en tromba, pero con el paso de los minutos, se fue haciendo el Barça con el control del balón. Una primera mitad con gran intensidad y acciones rápidas en ambos equipos.
Este es el 1×1 de los jugadores del FC Barcelona al descanso del clásico:
5
Dubitativo
Se quedó en una media salida ante Mbappé y salvó un balón bajo palos con una mano prodigiosa, aunque no valía. Tampoco el gol anulado de Mbappé. Mucho trabajo para el alicantino. No acabó de transmitir confianza, sobre todo con el balón en los pies.
5
Exigido
Jules mantuvo un complicado duelo con Vinicius. El brasileño se fue del francés, pero muchas veces en fuera de juego. Estar pendiente de Vini no le permitió subir tanto como en otras ocasiones.
7
Matemático
Es increíble su entendimiento con Iñigo y cómo consiguen mantener la línea para caer el rival en fuera de juego. Muy seguro y solucionador con el pase en largo.
6
Afianzado
Cada partido que pasa, Iñigo demuestra sus aptitudes y capacidad para liderar la defensa azulgrana. Tuvo una buena ocasión en un cabezazo que salió fuera.
7
Proyectil
Subió selectivamente la banda y cuando lo hizo, fue con peligro. Va a más en cada partido, pues también brilló en misiones defensivas.
6
Intenso
Como no podía ser de otra forma, el de Sant Pere de Vilamajor se multiplicó en el centro del campo y se las tuvo con Camavinga. Antes del descanso, vio la amarilla por agarrar a Vinicius en una falta táctica.
7
Diferencial
El tinerfeño fue la pieza clave para conectar el centro del campo con el ataque en acciones rápidas y clarividentes. Probó el disparo duro y seco en una ocasión. Tiene que probarlo más.
6
Recompensado
Su actuación frente al Bayern le dio una nueva titularidad. Se movió por la mediapunta y dio sensación de peligro. Le faltó tener más presencia y fue sustituido al descanso por Frenkie de Jong.
7
Temido
‘Cañito’ a Mendy como carta de presentación. Después, la tuvo pero le salió flojo el disparo. Se percibió en el Bernabéu una tensión dede la grada cada vez que tocó el balón. No fue para menos.
6
Exquisito
Excepcional taconazo para dejar solo a Lamine ante Lunin. Trabajó a destajo y dio muchos apoyos a sus compañeros, aunque le faltó protagonizar ocasiones de gol.
6
Insistente
Gran trabajo y derroche de fuerzas como es habitual. Pecó de individualismo en una jugada que envió fuera, cuando Balde estaba muy desmarcado.