El Barça cae 2-0 en el Giuseppe Meazza con doblete de Lautaro Martínez y necesitará de un excepcional segundo tiempo para remontar. Los azulgranas fuweron inferiores a un rival que supo utilizar sus armas.
Hansi Flick planteó correcciones tácticas en la línea defensiva. Mantuvo a Gerard Martín en el carril izquierdo, mientras Iñigo formó pareja con Cubarsí y Eric Garcia ocupó el lateral diestro. En la línea de medios (Frenkie, Pedri, Olmo) y arriba (Lamine, Ferran, Raphinha), lo esperado.
Mal primer tiempo de un Barça con futbolistas como Dani Olmo o Raphinha por debajo de lo que suelen ofrecer y solo Lamine Yamal tirando del carro. Un error de Olmo propició el 1-0, y después, Cubarsí llegó tarde ante Lautaro y cometió penalti que transformó Hakan Çalhanoglu. El alemán de origen turco engañó a Szczesny.
Este es el 1×1 de los jugadores del FC Barcelona al descanso del partido contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza:
5
Vendido
Aunque no valía, gran mano en el uno contra uno ante Thuram y una buena salida, evidenciando un alto grado de concentración. Rechazó en dos tiempos un chut de Varela. Nada pudo hacer en el gol de Lautaro ni en el penalti.
6
Adaptado
El Inter no llegó por su banda. Estuvo bien plantado en el campo y con buenos fundamentos, pese a no ser el lateral su posición natural. Cuando llegó, puso buenos centros.
5
Angustiado
Se encargó de un Lautaro que le ganó la partida en el gol, pues se encontró ‘descompensado’ cuando llegó la recuperación interista. Le hizo un penalti al argentino que, tras ser revisado por el VAR, supuso el 2-0.
7
Corrector
Thuram volvió a ser un quebradero de cabeza, pero el guipuzcoano tiene muchas tablas. Muy bien en el corte, al que tuvo que recurrir en un par de ocasiones, le costó mandar la línea en una defensa poco habitual.
5
Comprometido
Dumfries le puso en problemas como era de prever, pero ajusto aspectos tácticos y no se le fue tanto el neerlandés como en la ida.
5
Desdoblado
De nuevo Frenkie tuvo que multiplicarse en tareas defensivas, lo que fue en detrimento de su capacidad en la creación. Le costó entrar en juego, pero fue a más con el paso de los minutos.
6
Coartado
Sometido a vigilancia por parte de los centrocampistas del Inter, necesitó tirar de todos sus recursos para llevar la manija del equipo. Probó un chut lejano.
4
Desconocido
El egarense estuvo por debajo de su nivel en este primer tiempo. Despistado en la acción del 1-0 que provocó el robo de los locales, falló pases clave y resolvió mal ua contra. Su mejor acción, un pase a Lamine en el que fue entrado con dureza.
7
Cazado
Inzagui ya avisó en la previa. Al de Rocafonda no le dejaron ni un metro de espacio y pese a ello, sacó a relucir su calidad, originó peligro y fue el mejor de los azulgranas. Cazado con la total permisividad del colegiado polaco.
5
Aislado
Pocas ocasiones para el valenciano, al que costó encontrar en la punta del ataque. Lo intentó y se movió, pero los centrales del Inter son difíciles de superar.
4
Irregular
Entró poco en juego, en la línea de algunos de sus últimos partidos. No se le apreció con confianza para encarar.