-
JOSÉ FÉLIX DIAZ
Actualizado
la posición del lateral derecho preocupa por Valdebebas. Se confía en Lucas Vázquez, pero hay mucho camino por recorrer y más partidos por jugar en lo mucho que queda de temporada (siete meses). El problema es que se lleva meses hablando de Alexander Arnold y todo hace indicar que el Liverpool no abrirá las puertas del inglés hasta el termino de la temporada, es decir, que se va a negar a negociar una posible venta del defensa en enero y aunque no se resigna, corre el riesgo de ver como se marcha sin recibir libra alguna.
No hay noticia de un posible movimiento inmediato. Ni tampoco en la dirección contraria, es decir, silencio. La necesidad aprieta y el mercado está a poco más de dos semanas para su apertura y el mes de enero del Real Madrid habla de hasta nueve partidos posibles. Los que conocen al club inglés, dicen que bajo ningún concepto va a vender a un jugador como el defensa, en el mercado de invierno pese a saber que en verano se puede ir gratis, pero también es cierto que el club desde hace algo más de un año poco tiene que ver con la propiedad anterior y todo es posible.
Llamada desde Anfield a Valdebebas
De hecho, desde Anfield llamaron semanas atrás a José Ángel Sánchez para saber si realmente el Real Madrid estaba interesado o no en el lateral. Respuesta positiva, pero el Liverpool hizo bien por aquello de los movimientos de algunos cuando se termina el contrato por aquello de conseguir una oferta mayor por parte de su equipo. No es nuevo.
Creo que Alexander-Arnold se irá al Real Madrid
Carragher, ex del Liverpool
Del viaje a Liverpool de hace unas semanas apenas ha trascendido nada. En Anfield siguen intentando convencer al lateral para lograr sellar su continuidad. Confían en el sí de un jugador que nació en su factoría, pero que a su vez hasta el momento ha rechazado hasta tres ofertas a aquello de continuar siendo un red devil más. En Anfield confían, pero cuando un jugador de 26 años y con la proyección de Alexander Arnold (lateral más valorado para Transfermarkt) apura tanto…
Hay dudas, las mismas que tiene el Real Madrid de seguir esa vía o buscar nuevos horizontes a una posición claramente a reforzar bien ahora (cada vez hay más devotos de esa idea) o esperar al verano, siguiendo la táctica empleada en los últimos cinco inviernos de no mover ficha, justo desde que llegara Reinier. La solución, tras la charla pendiente entre presidente (Florentino Pérez), director general (José Ángel Sánchez) y Carlo Ancelotti que tendrá lugar antes de la navidad.
Cita más importante que nunca por aquello que ha sucedido en las últimas semanas. Será vital para analizar todo (resultados, lesiones y futuro), pero sobre todo para aquello de la confianza, tan importante cuando no todo va sobre ruedas, tal y como le está pasando al actual Real Madrid, aunque con vida en todas las competiciones.
Pagar o no pagar por el inglés
Lo de fichar a un lateral (uno para cada banda) es un decisión tomada, pero la duda radica en el cuando. Son meses rondando a Alexander Arnold y a Davies y lo cierto es que llevan más de un año resistiendo el lógico acoso de Liverpool y Bayern para renovar sus contratos, justo lo pedido por el club blanco. El Real Madrid sabe que hasta el 2 de enero, como sucedió con Mbappé, no pueden mover ficha de manera legal.
En esa espera, en Valdebebas se analiza lo que hay, lo que puede haber y la conclusión de que hay fichar un lateral derecho es una realidad, la duda es cuando y si adelantar o no la operación con el internacional inglés. La resistencia que están llevando ambos jugadores (a días de poder firmar por el equipo que deseen) es un pulso en toda regla. El tiempo se agota y el Real Madrid está decidido a firmar a un amigo para Lucas Vázquez en unas semanas. En un momento se pensó en aquello de que como ha sucedido con Asencio, la cantera pudiera solucionar el problema, pero no hay el optimismo existente con la posición de central, aunque el citado Asencio ya se dejó ver por el lateral ante el Atalanta.