El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pudo completar su equipo de “Halcones” caza migrantes que estarán en su gobierno con la reciente elección de Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, para ocupar la secretaría del Departamento de Seguridad Nacional.
Sin duda su elección significa que el republicano se tomó en serio su compromiso de tomar acción ante la inmigración ilegal en su país, ya que Noem, de acuerdo a diversas fuentes, se le considera una especie de “Bestia Negra” por los indocumentados, debido a las duras leyes que impuso la gobernadora republicana en su estado.
¿Quiénes son los otros integrantes de este grupo denominado “Halcones”?
El empresario neoyorquino se ha dedicado a reunir un grupo selecto de personas que pondrán mano dura para combatir la inmigración ilegal. Para ello, también designó a Tom Homan, quien ya supo estar al frente del Servicio de Inmigración y Aduanas, como “Zar de la Frontera” para las deportaciones de migrantes.
Además, también nombró a Michael Waltz como asesor de Seguridad Nacional, veterano de las fuerzas especiales del ejército, quien presentó un proyecto de ley para autorizar el uso de la fuerza militar contra los cárteles de la droga mexicanos, a los que abiertamente culpa de hacer entrar fentanilo por la frontera con Estados Unidos.
Siguiendo con el orden de ideas, Noem fue elegida para ejecutar la tarea de supervisar una agencia en expansión que tiene bajo su jurisdicción desde el Sistema de Protección Fronteriza de Estados Unidos y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas hasta la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el Servicio Secreto de Estados Unidos.
La pieza que completa el rompecabezas: Marco Rubio
Por ultimo pero no menos importante, Marco Rubio entra a escena. De acuerdo con diversos medios, el actual senador del estado de Florida, sería elegido como Secretario de Estado del gobierno de Trump, por lo que sería el primer latino en ocupar el cargo.
El senador de origen cubano es conocido por ser partidario de ejercer máxima presión sobre China e Irán y de acabar con la guerra entre Ucrania y Rusia, según varios reportes. La decisión aún no es oficial, pero se espera que se oficialice en los próximos días.
Con estas piezas, Trump fijó como misión sellar la frontera sur y cumplir su promesa de deportar del país a “entre 15 y 20 millones” de indocumentados, desde el mismo 20 de enero de 2025, cuando jurará como presidente de los Estados Unidos en su segundo mandato.
Con información de: El Mundo.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube