Redacción. Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Denver, Colorado, han anunciado que tres empresas locales enfrentarán multas millonarias.
Las sanciones superan los 8 millones de dólares debido a la contratación de trabajadores inmigrantes indocumentados.
Según informó ABC 7 Denver, estas se derivan de auditorías realizadas en los lugares de trabajo, las cuales revelaron lo que la agencia describió como «violaciones generalizadas de elegibilidad de empleo».
Entre las empresas sancionadas, CCS Denver, Inc. recibió la multa más alta, ascendiendo a 6.186.171 dólares. La compañía presentó una tasa de infracciones del 100 % al emplear al menos a 87 trabajadores inmigrantes indocumentados.

También puedes leer: Gobierno de Trump sobre «deportación» de nacidos en USA a Honduras: «es decisión de los padres»
Multas
Por su parte, PBC Commercial Cleaning Systems, Inc. fue multada con 1,599,510 dólares, tras detectarse una tasa de violación del 74 % y un patrón de contratación consciente de al menos 12 trabajadores no autorizados.
Green Management Denver deberá pagar 270,195 dólares, también con una tasa de infracciones del 100 %, al haber empleado a 44 trabajadores indocumentados.
En un comunicado oficial, Steve Cagen, agente especial a cargo, señaló que la contratación de trabajadores no autorizados afecta negativamente a los empleadores que cumplen con la ley y debilita la integridad del sistema de inmigración.
«Estas sanciones refuerzan nuestro compromiso de hacer cumplir la ley y promover una cultura de cumplimiento», afirmó Cagen.

Las auditorías que llevaron a las sanciones forman parte de las actividades de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), que opera bajo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Esta unidad es responsable de garantizar que las empresas cumplan con las leyes laborales federales. La misma usa herramientas como auditorías de formularios I-9, sanciones civiles y, en algunos casos, procesamiento penal.