El Gobierno de Baleares, en manos de Marga Prohens (PP), implementará la enseñanza de religión islámica en los colegios públicos cuando lo pidan al menos diez alumnos por centro. Esta decisión responde a la normativa estatal, que permite la incorporación de asignaturas religiosas en el currículo escolar siempre que haya una demanda mínima suficiente.
Clases de religión islámica en escuelas de Mallorca.
Adoctrinar con dinero público que la mujer está supeditada al varón, no tiene los mismos derechos, debe taparse para no provocar a los hombres, que los LGTBI son una abominación…
Qué puede salir mal.pic.twitter.com/vb6qWkh4rb
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) January 21, 2024
La Consejería de Educación ha detallado que la materia se ofrecerá de manera progresiva en aquellos centros que cumplan con los requisitos establecidos. En las próximas semanas, se habilitará un plazo para que las familias interesadas puedan solicitar su inclusión en la programación del próximo curso académico. Sin embargo, la asignatura será optativa, por lo que ningún estudiante estará obligado a cursarla. Igualito que con la asignatura de Religión, pero con alguna que otra salvedad. Por ejemplo, el islam no distingue entre religión y política, por eso el sistema educativo islámico es el de la madraza: lugar donde al niño se le enseña a ser un buen musulman y un buen cura musulman.
Para un musulmán, llamar padre a Dios es una blasfemia, Alá no es un dios de amor, sólo de justicia distributiva. Mientras que el Evangelio más valorado de la Iglesia comienza con la noción clave de toda la teología cristiana: Dios es amor. El musulmán carece de filiación divina. Por tanto, debe conformarse con su fe en una dios creador pero no redentor ni padre. A más a más, para un musulmán, un cristiano no es otra cosa que un enemigo al que matar… a la menor oportunidad. No, cristianismo e islam no son compatibles. Por tanto, convertir al mahometano al cristianismo es el único camino, cristiano, para afrontar la islamización de Europa… Y no al revés.
Volviendo a la enseñanza del islam en los colegios públicos de Baleares, en cuanto al personal docente, la Comisión Islámica de España será la encargada de seleccionar a los profesores que impartirán dicha enseñanza, garantizando que cumplen con los requisitos exigidos para la docencia de la religión islámica en los colegios públicos.
El aumento de la comunidad musulmana en las Islas Baleares a consecuencia de la llegada de inmigrantes ilegales ha llevado a diversas organizaciones islámicas a solicitar en repetidas ocasiones que se garantice la presencia de esta enseñanza en el sistema educativo público. Argumentan que se trata de un derecho amparado por la Constitución y los acuerdos de cooperación firmados en 1992 entre el Estado español y la Comisión Islámica de España, que ya han permitido la incorporación de la materia en otras comunidades autónomas.
Mientras, en Murcia, en algunos colegios de la Región, donde ya hay una mayoría de alumnos de origen marroquí, se va a aplicar un acuerdo, firmado por el Gobierno de España, cuando Mariano Rajoy era presidente, con el Gobierno de Marruecos, y aplicado ahora por la la Consejería de la Región de Murcia, por la cual se enseñará cultura y lengua árabe a los alumnos». Para el líder de Vox, Santiago Abascal: “Esto está bastante alejado de una voluntad de integración y supone un plan de suicidio cultural por nuestra parte».
Ni pacto verde,
ni pacto migratorio,
ni plan de islamización de España.Ya saben por donde no vamos a pasar. pic.twitter.com/Dm9Rl2UgqH
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) March 22, 2025
El programa que denuncia Abascal es el mismo que se aplicará también en las aulas andaluzas, con el beneplácito del pepero Moreno Bonilla.