NEW ORLEANS, Louisiana (WVUE/Gray News) – Videos de vigilancia en la zona muestran el momento en que el conductor de una camioneta burla la barrera de seguridad de la policía y comienza a embestir a transeúntes por la concurrida Bourbon Street, en el Barrio Francés de Nueva Orleans, el pasado 1° de enero.
Familiares , amigos, compañeros de clase y de trabajo han identificado hasta ahora a 10 de las 14 víctimas mortales de la masacre perpetrada en Bourbon Street, en Nueva Orleans.
Este viernes, la décima víctimafue identificada por familiares como Terrence “Terry” Kennedy, de 63 años, nativo de Nueva Orleans.
Además de Kennedy, Nicole Pérez, Hubert Gauthreaux, Kareem Badawi, Reggie Hunter, Tiger Bech, Matthew Tenedorio, Drew Dauphin, Nikyra Dedeaux y Billy DiMaio completan los nombres de las víctimas identificadas.
Las autoridades informaron que el atacante, inspirado por el grupo Estado Islámico, atropelló deliberadamente a una multitud desde una camioneta rentada sobre la concurrida calle antes de abrir fuego, dejando al menos 14 muertos.
Después de que el vehículo se detuvo y abriera fuego, Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, resultó muerto a manos de la policía.
El FBI investiga el hecho como un ataque terrorista.
Ahora la Greater New Orleans Foundation comenzó una campaña de recaudación para ayudar a familiares de las víctimas.
Nicole Pérez, de 27 años, una de las víctimas de la masacre en Nueva Orleans
Una de ellas es Nicole Pérez, de 27 años, quien era una madre soltera de un niño de 4 años y quien estaba dedicada a su trabajo para darle una mejor vida a su familia, describió un compañera de trabajo.
Pérez había sido ascendida recientemente a mánager del restaurante Kimmy’s Deli en Metairie, Louisiana, y “estaba realmente emocionada”, dijo la dueña del negocio, Kimberly Usher, en una entrevista telefónica con Associated Press deli owner said in a phone interview with AP.
Usher recuerda Pérez como una persona que llegaba cada mañana al trabajo y preguntaba con interés sobre cómo operaba. También Usher le permitía llevar a su hijo, Melo, al trabajo.
“Era de verdad una buena mamá”, agregó Usher, quien abrió una página en GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos del funeral y para su hijo.
Derechos de autor 2025 WVUE vía Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.