- 3 minutos de lectura‘
Las noticias sobre los cierres de tiendas en Estados Unidos no dejan de llegar en este 2025. Las populares cadenas Macy’s y Kohl’s anunciaron que, por distintas reestructuraciones, cerrarán decenas de sucursales en estados como Nueva York, Illinois y California.
Macy’s, cuya sede se sitúa en la ciudad de Nueva York, cerrará cerca de 66 tiendas como parte de algo que catalogó “Un nuevo capítulo”, en un comunicado oficial.
La decisión ya estaba tomada desde febrero del 2024 y apunta a un crecimiento de ventas rentable y sostenible para la empresa. De acá a los próximos tres años, se planea el cierre de 166 sucursales más.
Tony Spring, presidente y director ejecutivo de Macy’s, Inc. marcó que cerrar una tienda nunca es fácil, pero como parte de la estrategia se están enfocando en aquellas que son menos productivas para poder centrar mejor los recursos y priorizar las inversiones en las tiendas de vanguardia.
En detalle, las tiendas afectadas son las siguientes:
Kohl’s, la otra cadena implicada, hizo hincapié en “cambios inmobiliarios” y por eso dispuso el cierre de 27 tiendas antes de abril. Lo más destacado es en el centro logístico de comercio electrónico de San Bernardino, California.
Mediante una comunicación oficial, la empresa indicó que se toman las decisiones muy en serio y que, pese que a veces son difíciles como en esta ocasión, son pensadas estratégicamente a largo plazo.
La mayoría de las tiendas están en California y son las siguientes: