Antes de que termine el 2024, Cristiano Ronaldo acaparó reflectores en la gala de los Globe Soccer Awards, donde sus palabras hicieron eco, más allá de defender a Vinicius Jr. por no ganar el Balón de Oro. Y es que el astro portugués subestimó a la Liga de Francia para ponderar a la de Arabia Saudí, lo que provocó que la competencia gala se defendiera y le diera donde más le duele.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
CR7 dijo en Doha que la Liga Profesional Saudí era mejor que la Ligue 1, incluso se atrevió a decir que lo único destacado que tiene era el PSG y lanzó el reto de “esprintar” con 38, 39 y 40 grados centígrados, que son las temperaturas promedio de Medio Oriente.
De acuerdo al último ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) la liga de Francia ocupa la sexta posición por la 33 de la saudí a nivel internacional.
La cuenta oficial de la una de las 5 mejores ligas de Europa le respondió con la icónica fotografía de Lionel Messi, quien compitió en su liga con el equipo parisino de 2021 a 2023, acariciando el trofeo de campeón del mundo que conquistó con Argentina en Catar 2022, la frase “Leo Messi jugado con 38 grados” y un emoji de cabra que hace referencia al “mejor de todos los tiempos”.
Recordar que “La Pulga” ha sido al archirrival del lusitano en el fútbol por ser el mejor del mundo y de la historia. El atacante del Al-Nassr no ha ganado la Copa Mundial de la FIFA y en esa edición de Catar 2022 quedó eliminado con Portugal en los cuartos de final ante Marruecos, donde se fue a los vestidores con lágrimas en los ojos. Sin embargo, pese a la referencia, CR7 fue reconocido en dicha ceremonia como mejor futbolista de Medio Oriente y recibió un premio especial como goleador histórico por superar los 900 tantos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: