Foto: AFP
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump eligió a los actores Stallone y Gibson para una labor importante
enero 16, 2025 •
Redacción ejecentral
Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, anunció el nombramiento de los actores y directores Sylvester Stallone (“Rocky”) y Mel Gibson (“Braveheart”), además del actor Jon Voight (“Midnight Cowboy”), como embajadores especiales en el “muy problemático” Hollywood.
“Me ayudarán como enviados especiales para que Hollywood, que en los últimos cuatro años ha perdido muchos negocios en el extranjero, vuelva más grande, mejor y más fuerte que nunca”
publicó en su red social Truth Social.
“Es un honor anunciar a Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone como Embajadores Especiales para un lugar grandioso pero muy problemático, Hollywood, California. Serán mis ojos y oídos para devolver a Hollywood, que ha perdido mucho negocio en los últimos cuatro años frente a países extranjeros, ¡AÚN MÁS GRANDE, MEJOR Y FUERTE QUE NUNCA! Estos tres talentos me ayudarán a lograrlo. Será de nuevo, como los Estados Unidos de América, la época dorada de Hollywood”
se lee en el resto del post.
Cabe recordar que el próximo lunes Donald Trump tomará posesión por segunda ocasión como presidente de Estados Unidos y, recientemente, lamentó todos los “problemas” que según él hay en Hollywood.
Lee | Así es la fotografía oficial de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos
Por esta razón, el republicano creó este cargo con el objetivo de mejorar la situación desde un punto de vista empresarial. “Estos tres hombres talentosos serán mis ojos y mis oídos. Haré lo que me sugieran”, dijo.
Hollywood
Por otro lado, el actor icónico de Rocky, Stallone definió a Trump como el segundo George Washington, quien fue el primer mandatario estadounidense (1789- 1797) y unos de los padres fundadores de la nación; esto lo mencionó después de que ganara las elecciones presidenciales en noviembre pasado.
Mientras que Gibson atacó a la entonces rival electoral de Trump, la vicepresidenta, Kamala Harris, a quien acusó de tener “el coeficiente intelectual de una valla”.
Trump vs Hollywood
Sumado a esto Trump ha mantenido una relación conflictiva con la industria de Hollywood desde su primera administración, ya que durante su mandato, las entregas de premios y las celebridades fueron críticas frecuentes de su gestión, algo que el magnate devolvía atacando en redes sociales.
Lee | Renegociación del T-MEC: Trump no romperá ‘matrimonio’ México-EU, asegura Ebrard
De esta forma, Donald Trump busca utilizar a los tres actores referidos como piezas clave para revertir lo que considera un declive de la industria frente a la competencia extranjera.
AM3