El expresidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, expresó su descontento en Truth Social respecto al indulto otorgado por el actual mandatario, Joe Biden, a su hijo Hunter Biden. Trump cuestionó si este perdón incluía a los denominados “rehenes del 6 de enero” (J-6 Hostages), refiriéndose a los participantes en el asalto al Capitolio en 2021.
Conforme a los criterios de
“¿Incluye el indulto dado por Joe a Hunter a los rehenes del 6 de enero que han estado encarcelados durante años? ¡Qué abuso y distorsión de la justicia!”, escribió Trump en su publicación, que rápidamente acumuló miles de interacciones y reacciones.
Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido comentarios oficiales sobre estas declaraciones. Por su parte, Trump continúa usando su plataforma para abordar temas polémicos y reforzar su narrativa en el escenario político de cara a las próximas elecciones.
Lo que se sabe del indulto concedido por Joe Biden a su hijo Hunter
Joe Biden anunció este domingo que firmó un indulto a favor de su hijo Hunter Biden, quien en junio fue hallado culpable de tres delitos relacionados con posesión de armas de fuego y quien también enfrentaba un proceso por evasión de impuestos.
Los presidentes de Estados Unidos han convertido en tradición utilizar los indultos para ayudar a familiares y otros aliados políticos. Bill Clinton, por ejemplo, indultó a su medio hermano por antiguos cargos de posesión de cocaína y, durante su primer mandato, Donald Trump perdonó al padre de su yerno por evasión fiscal. En ambos casos ambos, ya habían cumplido sus penas de prisión.
El saliente mandatario otorgó el indulto pese a haber afirmado en el pasado que no lo concedería.
“Se ha intentado quebrantar a Hunter, que lleva cinco años y medio sobrio, incluso frente a ataques implacables y un procesamiento selectivo. Al intentar quebrantar a Hunter, han intentado quebrantarme a mí, y no hay motivos para creer que se detendrán aquí. Ya es suficiente”, indicó el presidente.
También dijo que los problemas judiciales de su hijo fueron instigados por sus rivales políticos.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS