Rivola cree que lo tiene todo para hacerlo bien en 2026 con ellos si logra ser paciente

Jorge Martín, en su último accidente.MOTOGP
-
JAIME MARTÍN
Portimao
Actualizado
Aprilia no quiso confirmar en Portimao que Jorge Martín estará en Valencia para cerrar el curso de MotoGP… y para el test. Massimo Rivola, su CEO, lo desea. “Él se sube por las paredes, pero sabe que necesita tiempo. No le deseo una temporada así a nadie de la parrilla, porque es un sufrimiento. Llevando el número 1 en su moto, es un sufrimiento doble”, indicaba en Portugal.
El ejecutivo italiano mantiene su fe en el madrileño para el curso venidero. “Jorge tiene todos los números para estar arriba, para llegar a un nivel altísimo, como Marco. Él sabe muy bien lo que tiene que hacer, que es ser paciente consigo mismo. El único límite de Jorge es Jorge. Nosotros haremos todo lo posible para darle tiempo, para ponerlo en mejores condiciones, para hacerle entender que estamos aquí por él, obviamente también para Marco, pero pondremos a los dos en las mismas condiciones, luego, Marco tiene ya una temporada a sus espaldas y Jorge prácticamente no ha corrido en un año. Jorge es muy de instinto, sus sesiones de clasificación y sus prestaciones siempre han sido superiores, porque él es particularmente explosivo. Esto significa un cierto tipo de carácter. En los primeros meses del próximo año, intentaremos poner freno a ese carácter, como a un caballo de carreras intentas frenarlo. Pero es mejor tener un caballo de carreras y frenarlo que no tenerlo y probar a apretarlo”, comentaba.
Fe en Martinator
El directivo volvió a exponer que retuvieron al campeón de 2024 porque lo ven como un aspirante al entorchado con su máquina. “Yo estaba convencido de que con esta moto Jorge puede ganar el Mundial. Creo que lo hemos demostrado y creo que él tiene la máxima motivación para regresar con nosotros y construir su futuro”, aseveró.



