La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales impulsa al precio de DOGE y otras criptomonedas. Fuente: imagen generada por CriptoNoticias mediante Grok.
-
Hay rumores de que Elon Musk podría ocupar un cargo gubernamental.
-
Tuits de Elon Musk han impulsado el precio de DOGE en el pasado.
La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha repercutido positivamente en el precio de bitcoin (BTC) y muchas criptomonedas.
Esto se debe a que el ahora presidente electo ha prometido acciones que favorecerán a la industria de los activos digitales. Entre ellas, puede mencionarse la creación de una reserva nacional estratégica en bitcoin, la elaboración de regulaciones que impulsen la minería de Bitcoin y el despido del actual presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, quien es considerado por muchos como un enemigo de las criptomonedas.
Algunas criptomonedas se han visto más favorecidas que otras en la última semana. Entre las primeras, una que se destaca es dogecoin (DOGE), la memecoin más longeva y la que tiene mayor capitalización de mercado.
En los últimos 7 días el precio de DOGE pasó de 0,14 dólares a 0,24 dólares. Al momento de esta publicación, la subida en ese período es del 69%.
El siguiente gráfico, provisto por la plataforma CoinMarketCap muestra la subida que DOGE ha tenido desde el domingo pasado y que se incrementa desde el 6 de noviembre, día en que se confirmó la victoria de Trump.
Algo que impulsa particularmente a DOGE son sus vínculos con el empresario Elon Musk. Tal como CriptoNoticias ha informado, hay rumores de que el multimillonario dueño de Tesla, entre otras compañías, podría ocupar algún cargo gubernamental durante la administración de Trump. Y, si los rumores son acertados, este cargo sería el de director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (cuyas siglas en inglés serían D.O.G.E.).
En el ciclo alcista anterior, los tuits de Elon Musk acerca de DOGE eran los que impulsaban el precio. Ahora, parece que puede ir más allá con el nombre de la memecoin, llevándolo a un departamento estatal.
Vale aclarar que todos estos no son más que rumores. Incluso si se creara el departamento DOGE y Musk fuera director, no habría ninguna relación con la criptomoneda más allá de la similitud con el nombre.
Este escenario sirve como recordatorio de la volatilidad y la naturaleza irracional que caracteriza a las memecoins. Movimientos como los de DOGE, impulsados por rumores y expectativas de celebridades, refuerzan su dependencia de la especulación en lugar de fundamentos sólidos.
La historia ha demostrado que subidas drásticas suelen ser seguidas por caídas igual de pronunciadas, lo que subraya la irracionalidad que puede dominar en el mercado de las memecoins.
A pesar de esta «irracionalidad», lo cierto es que DOGE sigue al alza y recientemente ha superado a XRP, la criptomoneda «seria» emitida por la compañía Ripple.
Si no se tiene en cuenta a las stablecoins, DOGE es la quinta criptomoneda más valiosa, luego de bitcoin (BTC), ether (ETH), solana (SOL) y BNB (BNB).
¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto