SAN FRANCISCO, California – La policía le disparó mortalmente el viernes a un hombre presuntamente armado que habría arrollado a tres personas para luego darse a la fuga el jueves en la tarde en San Francisco.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:35 a.m., cuando oficiales comenzaron la búsqueda del individuo en el área de Grant Avenue y Post Street. Cuando los oficiales se acercaron al vehículo, uno o más de ellos dispararon al sospechoso.
Durante la investigación, se recuperó un arma en la escena.
Las autoridades informaron que el hombre fue trasladado al hospital, donde fue declarado muerto.
Familiares identificaron más tarde al sospechoso como Peter Hodge, y la policía confirmó que era guardia de seguridad de la tienda Dior en Post Street. Un video muestra la fachada de la tienda acribillada a balazos por el tiroteo.
La secuencia de eventos comenzó el jueves alrededor de las 6:30 p.m., cuando los oficiales respondieron al área de Kearny Street y Post Street después de que un vehículo a alta velocidad se subió a una acera y atropelló e hirió a dos peatones y un ciclista, dijo la policía. El conductor luego huyó de la escena.
Los peatones, una mujer y una niña, fueron llevados a un hospital por lesiones que no pusieron en peligro sus vidas, según la policía. Los oficiales no pudieron localizar al ciclista.
Por su parte, Fidel Taylor, expolicía, aseguró que conocía a Hodge y dijo que hace 3 semanas lo vio, que era una persona sin rasgos de violencia por lo que le sorprende lo que hizo. Él agregó que jamás se lo hubiera imaginado.
El incidente está siendo investigado por la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco; la División de Servicios de Investigación del SFPD; la Oficina del Médico Forense Jefe; la División de Asuntos Internos del SFPD; y el Departamento de Responsabilidad Policial (DPA).
Si tienes información sobre el caso comunícate con SFPD al 415-575-4444 o envía un mensaje de texto con una pista a TIP411 y comiencen el mensaje escribiendo las siglas SFPD.