El fiscal finalizó la investigación

Las dos víctimas tenían 15 y 17 años respectivamente cuando ocurrieron los hechos que se le acusa al profesor.

image.png

El fiscal de instrucción N°8, Sebastián Pelisari, Distrito Norte, finalizó la investigación de una causa de Grooming y envió a juicio al imputado, Gabriel Olivera, de profesión docente, quien se desempeñaba en el Colegio Quintana cuando fue denunciado por primera vez en el 2020.

La investigación realizada por Pelisari determinó con el grado de probabilidad exigida en esta instancia que el imputado participó de los hechos que le endilgan en calidad de autor.

Lee además

Fueron dos las denuncias realizadas contra el individuo y los hechos fueron continuados. En uno de los casos los hechos ocurrieron entre febrero del 2018 y abril del 2020 cuando el adolescente víctima tenía 15 años. El imputado contactó a la víctima a través de la red social Instagram y durante ese tiempo se hizo pasar por una mujer, primero con un nombre y luego con otro.

El individuo mantuvo diálogos de índole sexual con la víctima intentando en todo momento lograr reunirse personalmente. Luego cuando obtuvo confianza el imputado se identificó como su profesor y fue cuando se radicó la denuncia.

El segundo caso, fue denunciado por otra víctima, un joven de 17 años y cuyos hechos ocurrieron entre noviembre y diciembre del 2019. El sindicado contactó al joven a través de la Whatsapp y a quien conocía por ser su profesor. El individuo se valió de ello para realizarle propuestas de índole sexual en cuanto a un examen que debía rendir. La víctima radicó la denuncia.

Ambas presentaciones quedaron a cargo del fiscal Sebastián Pelisari quien ordenó distintas medidas. Allanamientos en la vivienda del docente, secuestro de elementos electrónicos. Toma de testimoniales, trabajo de fotografía, planimetría. Intervención del Cuerpo Interdisciplinario Forense quienes trabajaron el abordaje psicológico de las víctimas y las pericias psicológicas y psiquiátricas del imputado.

En base a los elementos de pruebas reunidos el fiscal imputó al docente el delito “Grooming (2 hechos) en calidad de autor”. Fue indagado y finalizado los procedimientos de rigor se envió la causa a juicio y se notificó a las partes.

Te Puede Interesar