Distrito escolar de Oklahoma no seguirá directiva estatal sobre educación bíblica
Por Michael Gryboski, Christian Post Reporter
Un distrito escolar de Oklahoma no seguirá una directiva del Superintendente de Instrucción Pública del estado, Ryan Walters, que exige que se enseñe la Biblia como parte de la educación pública.
El Superintendente de las Escuelas Públicas de la ciudad de Norman, Nick Migliorino, dijo a los medios locales que no planea hacer cumplir la directiva de Walters para que las clases de estudios sociales amplíen la inclusión de la Biblia. Norman es una ciudad en el estado de Oklahoma situada a 32 km sur del centro de Oklahoma City.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
“Voy a ir al grano en eso. Las Escuelas Públicas de Norman no tendrán Biblias en nuestras aulas, y no vamos a exigir a nuestros maestros que enseñen con la Biblia”, dijo Migliorino al medio local The Norman Transcript.
“Los estándares son claros y nuestro plan de estudios es muy claro. Y no nos vamos a desviar de eso… Simplemente voy a ser directo en eso”.
La posición de Migliorino ha tenido el apoyo de algunas familias y funcionarios electos demócratas, incluida la representante demócrata de la Cámara de Representantes de Oklahoma, Annie Menz, que representa a la ciudad de Norman.
“El superintendente estatal y sus jefes de fuera del estado quieren poner la Biblia en las escuelas pero retirar los almuerzos gratuitos. Sabemos que nuestros niños no pueden aprender cuando tienen hambre, por lo que deberíamos centrarnos más en ampliar los almuerzos gratuitos en nuestras escuelas en lugar de adoctrinamiento”, afirmó, citada por el canal de TV KOKH Fox 25, con sede en Oklahoma City.
“NPS ha dado pasos consistentes para alimentar a los estudiantes y ahora, una vez más, el distrito está poniendo a los niños en primer lugar con este reciente anuncio. Estoy orgulloso del equipo de NPS por adoptar esta postura y dejar claras nuestras prioridades”.
En respuesta al apoyo de los funcionarios electos al distrito escolar, un portavoz del Departamento de Educación del Estado de Oklahoma (OSDE) dijo a Fox 25 que esta posición era “anti-conocimiento”.
“Los padres de Oklahoma han exigido que las escuelas vuelvan a lo básico, eliminen el adoctrinamiento [de la cultura] woke y se centren en una formación sólida en historia y civismo. La Biblia es fundamental para la historia y la cultura estadounidenses, y es una negligencia académica no incluirla en los materiales de instrucción”. afirmó el portavoz de OSDE.
“Los demócratas no sólo se oponen a la herencia cristiana de los Estados Unidos, sino que también están en contra del conocimiento. No me sorprende que el grupo más intrascendente no quiera la Biblia en las aulas”.
La directiva de Walter ha ganado atención nacional y llega poco después de que el estado de Luisiana aprobara una ley el mes pasado que exige que los Diez Mandamientos se exhiban en las aulas de las escuelas públicas, lo que desató una conversación nacional sobre los límites de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.
Walters dijo a The Christian Post en una entrevista la semana pasada que los detalles de su directiva se darían a conocer en las escuelas en las próximas semanas, y que llegaban en respuesta a las preocupaciones de las familias de que la Biblia no se enseñaba adecuadamente en las escuelas públicas.
“La Biblia no se estaba utilizando de manera prominente en su papel histórico en nuestras escuelas. Lo escuchamos una y otra vez”, dijo Walters. “Lo dejamos claro en la directiva: esto no es una petición”.
“Enseñarán a partir de la Biblia, harán referencia a la Biblia y se asegurarán de que ese contexto histórico se incluya cuando sea apropiado”.
Walters dijo a CP que los funcionarios estatales están trabajando para revisar los estándares del plan de estudios de las escuelas públicas para “incluir una aplicación más directa de la Biblia en nuestras clases de historia”.
David Barton, del grupo cristiano conservador Wallbuilders, forma parte del comité que supervisa los reescritos, según Walters, los cuales esperan finalizar a tiempo para el próximo año escolar.
Barton ha sido criticado a menudo por los historiadores por su interpretación de la historia estadounidense. En 2012, el editor se retractó de su libro sobre Thomas Jefferson debido a preocupaciones sobre sus afirmaciones fácticas.
Rachel Laser, presidente y directora ejecutiva del grupo progresista Estadounidenses Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado, dijo a CP en una entrevista anterior que su organización estaba “monitoreando cómo Walters y las escuelas intentan implementar esta política y están listas para responder según sea necesario cuando comiencen las clases en el otoño”,