En Resumen
- El propietario de Twitter y CEO de Tesla, Elon Musk, parece haber inspirado a múltiples memecoins a aumentar su valor mientras continúa su gira por los Estados Unidos con la campaña presidencial de Donald Trump.
- Un token de microcapitalización de Solana lanzado a través de Pump.fun aumentó un 10.000%, y otros tokens inspirados en Musk registraron ganancias de dos dígitos.
- Dogecoin, la memecoin original, ha subido casi un 20% en los últimos siete días y un 33% en el mes, alcanzando un precio máximo en cinco meses de casi $0,17.
El propietario de Twitter y CEO de Tesla Elon Musk, parece haber inspirado a múltiples memecoins a aumentar su valor mientras continúa su gira por los Estados Unidos con la campaña presidencial de Donald Trump. Esto incluye un token de microcapitalización de Solana lanzado a través de Pump.fun que aumentó un 10.000%, así como otros tokens inspirados en Musk que registraron ganancias de dos dígitos.
Musk se ha unido a Trump en el escenario varias veces en el último mes, ya que el hombre más rico del mundo ha sido promocionado para dirigir el potencial futuro Departamento de Eficiencia Gubernamental (D.O.G.E.) si el expresidente obtiene un segundo mandato.
Con un acrónimo idéntico al del ticker de Dogecoin, la memecoin original ha subido casi un 20% en los últimos siete días y un 33% en el mes, con DOGE alcanzando un precio máximo en cinco meses de casi $0,17. Pero ahí no se detiene.
De hecho, los tokens inspirados en Elon Musk son la cuarta clase de criptoactivos con mejor rendimiento en las últimas 24 horas, según la categorización de CoinGecko.
Dogelon Mars (ELON) ha subido casi un 7% en el día, Department of Government Efficiency (DOGE) ha aumentado un 17%, mientras que Grok (GROK) ha subido más de un 7%.
El lunes, Musk siguió la cuenta de Twitter de la criptomoneda meme Solana Toad mientras tenía una capitalización de mercado de solo $56.000. Como resultado, el token Pump.fun aumentó un asombroso 10.000% a casi $6 millones, pero cayó en minutos a una impresionante capitalización de mercado aumentada de $585.000.
Desde entonces, el token ha estado lateralizando, disminuyendo aún más a una capitalización de mercado de $438.000. Aun así, Musk sigue la cuenta e incluso dio “me gusta” a una publicación de ella.
El multimillonario tecnológico tiene una larga historia con Dogecoin, que alcanzó su punto máximo cuando Musk insinuó una mención de la moneda en “Saturday Night Live” en 2021—DOGE alcanzó su máximo histórico de $0,73 en la antesala de este evento, aunque finalmente cayó incluso cuando la mencionó en el programa nocturno de larga duración.
Desde entonces, el mercado de las monedas meme ha evolucionado y madurado. Aunque sigue siendo altamente especulativo sin un valor subyacente para la clase de activos, millones de monedas meme han inundado el mercado.
Durante las últimas 24 horas, algunas de las mayores criptomonedas meme por capitalización de mercado también han tenido un buen desempeño a pesar de no tener conexión con Musk. Solo cinco de las principales 50 criptomonedas meme por capitalización de mercado están en rojo hoy, con la criptomoneda temática de Trump MAGA siendo la que más ha bajado, un 6%.
En cuanto a los ganadores, Maga Hat (MAGA) ha subido un 19% y la moneda meme maximalista HarryPotterObamaSonic10Inu (BITCOIN) ha aumentado un 14%. Algunas de las mayores monedas meme también han subido, con Mog Coin (MOG) subiendo un 15%, Popcat (POPCAT) aumentando un 14%, y Shiba Inu (SHIB) subiendo un 9%.
Editado por Stacy Elliott
Daily Debrief Newsletter
Start every day with the top news stories right now, plus original features, a podcast, videos and more.