Cristianos de la comunidad Njengui fueron atacados por Boko Haram
Los constantes ataques de Boko Haram en el extremo norte de Camerún siguen desplazando a cristianos. Mientras algunos huyen a comunidades seguras cercanas, otros, como la comunidad de Njengui, decidieron trasladarse a una región completamente diferente, creando una nueva comunidad en un lugar lejano a todo lo que conocían.
A pesar de verse obligados a huir debido a la persecución, la comunidad de Njengui decidió no dejar que su fe en Jesús se debilitara. En noviembre de 2023, atacantes de Boko Haram asaltaron la aldea de Njengui. Los habitantes entraron en pánico y todos decidieron escapar, incluyendo alrededor de 100 cristianos de la iglesia evangélica local. Se establecieron en una tierra deshabitada en la Región Norte y renombraron el lugar como Nueva Njengui, en honor a su antigua aldea.
En abril de 2024, el pastor Jean Paul abrió una filial de la iglesia Unión de Iglesias Evangélicas de Camerún en Nueva Njengui. El pastor Jean Paul viaja a la comunidad cada mes para servir la Santa Cena a los cristianos desplazados y fortalecer su fe. En los otros días, la iglesia es liderada por el cristiano Robert, quien dedica mucho tiempo a enseñar la Palabra de Dios.
“La iglesia para nosotros no es un juego”
“No tenemos un edificio para la iglesia y, aun dentro, nos sentamos sobre algunas maderas. Realizamos el culto bajo un abrigo. Cuando trabajas para Dios, debes servir en cualquier lugar”, dijo Robert. A pesar de los desafíos diarios de vivir lejos de casa, la falta de alimentos, el acceso limitado al agua potable y otras necesidades básicas, los habitantes de Nueva Njengui han construido un refugio improvisado que les sirve como iglesia.
La temporada de lluvias trae dificultades adicionales debido a la precariedad de la estructura, pero para estos cristianos en Camerún, no hay razón para dejar de adorar a Cristo. “Queremos que nos ayuden. Oren por nosotros, para que podamos seguir celebrando los cultos y que más personas asistan, porque la iglesia para nosotros no es un juego”, compartió Robert.
El pastor Jean Paul también cuenta con las oraciones de la iglesia global. “Pido a todos los cristianos del mundo que nos apoyen con sus oraciones y consejos. Creemos que, por la gracia de Dios, todo saldrá bien”, concluyó el pastor. Los socios locales de Puertas Abiertas planean apoyar a los cristianos de Njengui en la construcción de una estructura más permanente, en cuanto inicien las obras en acuerdo con la dirección de la iglesia.
Ora por los cristianos desplazados en el DIP 2025
Tú y tu iglesia pueden marcar la diferencia en la vida de miles de hermanos y hermanas en la fe que han sido obligados a huir debido a la violencia. Sé un organizador del Domingo de la Iglesia Perseguida 2025 y une a tu iglesia en oración por los cristianos desplazados internos.
Peticiones de oración
- Agradece al Señor por la fe inquebrantable de la iglesia en Njengui, Camerún.
- Ora para que Dios provea todas las necesidades físicas y espirituales de los cristianos locales.
- Intercede para que Dios fortalezca y dé sabiduría al pastor Jean Paul y a Robert, para que lideren la iglesia con gracia y discernimiento.
- Clama para que el testimonio de los desplazados internos lleve a más personas a la salvación en Cristo.