Deportes La Serena y Coquimbo Unido tendrán acción este domingo en compromisos con diferentes intereses. Mientras los Rojos de La Portada buscarán cerrar su campaña de visitante con un nuevo triunfo, el cuadro aurinegro de El Llano, se jugará la posibilidad histórica de avanzar a la final de la Copa Chile 2024.
Cae el telón de los encuentros de visitante de CD La Serena en la presente temporada en la Primera B, en un partido donde buscarán mantener el invicto que arrastran por toda la segunda rueda. Será un duelo complicado ante Rangers de Talca, el que mejor se equipó al comienzo de temporada para conseguir el ascenso y que hoy se encuentra disputando palmo a palmo con Magallanes el segundo lugar para pelear por el cupo de ascenso que entrega la liguilla.
La Serena, que alzó la corona hace dos fechas y que en la semana recibió, al igual que los piducanos, tres puntos gratis por la sanción que ratificó la segunda sala a Barnechea – en cuyos duelos suspendidos se encontraban los compromisos con los talquinos y papayeros, además de Recoleta- tiene como prioridad mantener una campaña invicta en las revanchas para volver a la última jornada en calidad de local ante Temuco, donde alzarán la copa del campeón ante 14 mil espectadores, de acuerdo al propósito dado a conocer por la administración.
Para hoy Durán no presentaría grandes modificaciones en su once respecto del empate en la fecha pasada ante San Felipe, aunque es un hecho que en la zaga regresaría Raúl Osorio, quien iría en lugar de Vicente Durán.
COPA CHILE
En el Estadio Nacional, Coquimbo Unido buscará dar el golpe instalándose en la final de la Copa Chile. Para ello tendrá que sacar de carrera al favorito Universidad de Chile, con el que empató con el marcador en blanco en el partido de ida celebrado el pasado miércoles en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Proyectando la vuelta, el entrenador aurinegro Fernando Díaz, no presentaría cambios en su formación estelar, considerando que ante los azules no pasó apremios defensivos y si no se quedó con el triunfo, fue por el infortunio de sus atacantes o la correcta actuación del meta laico, Cristopher Toselli.
“Nos vamos a jugar nuestra opción en la vuelta, los muchachos están con una gran confianza”, planteó el deté del barbón Fernando Díaz.
El cuadro estudiantil en tanto, que tiene un par de bajas producto de la participación de la selección de fútbol en las eliminatorias sudamericanas y que le dio descanso a un par de jugadores, contaría para el compromiso de hoy en el Estadio Nacional con el portero Gabriel Castellón y el volante Marcelo Díaz, manteniendo en ofensiva a Cristian Palacios y Leandro Fernández, de opaca actuación en el primer compromiso.