El Valencia obtuvo tres puntos importantísimos contra el Mallorca.
Arrancó el Mallorca su visita a la ciudad del Turia sin dar la sensación de que los tres puntos le permitían meter presión a Betis y Villarreal, los equipos que encabezan la carrera por hacerse con el quinto billete a la Champions League del año que viene.
Los chicos de Jagoba Arrasate se presentaron en Mestalla algo adormilados, aferrándose a los milagros de un Dominik Greif que ya a los 23 minutos de juego impidió que Sadiq inaugurara el marcador deteniendo su remate de cabeza sobre la misma línea de gol.
Si inició las hostilidades el Valencia con el apremio que confiere estar inmiscuido en una batalla sin cuartel por alejarse del descenso. Los chés tuvieron dos acercamientos muy peligrosos antes de la media hora de partido y pusieron a los Baleares sobre aviso de lo que se podían encontrar.

Después del primer arreón valencianista, el Mallorca despertó y asumió el control del balón, pero sin llegar a generar ocasiones claras con las que inclinar el resultado a su favor. En esa tesitura se alcanzó el descanso, con el 0-0 que abrió la tarde.
Déjà vu
Los compases iniciales del segundo acto fueron un calco de los del primero, pero con una excepción: Diego López, con una definición de superclase, consiguió el premio del 1-0 para el Valencia, nada más regresar de los vestuarios.
Con su cuarto compromiso consecutivo acertando de cara a portería, el ariete asturiano puso momentáneamente los tres puntos en manos locales y colocó a los bermellones contra las cuerdas.
Unos valencianos envalentonados pusieron en jaque a los hombres dirigidos por Arrasate. No encontraron los insulares su juego en ningún momento y ello se tradujo en un cúmulo de reveses culminado por la amarilla de Antonio Raíllo, que se perderá el próximo partido.
También causarán baja en el siempre caliente Real Madrid-Valencia por acumulación de cartulinas los chés Luis Rioja, Dimitri Foulquier, y José Luis Gayà. Sin embargo, por fin, la vida les sonríe a los de la ciudad del Turia.
Jugador Flashscore del partido: Diego López.