Foto 1 de 1

Nueva Alianza 45: 154 hectáreas de marihuana en frontera entre Paraguay y Brasil.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó sobre la culminación de la 45ª Fase de la Operación Nueva Alianza, con la erradicación de un total de 154 hectáreas de plantaciones de marihuana en la frontera entre Brasil y Paraguay.

  • 30 de junio de 2024 11:12

La acción se desarrolló a través de la cooperación policial internacional entre Brasil y Paraguay. Al frente del trabajo estuvieron la Policía Federal y la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (SENAD).

El operativo también contó con el apoyo del Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Fuerza Aérea Paraguaya.

Con los resultados alcanzados en este operativo, la cantidad total de marihuana erradicada este año ya supera el equivalente a 3.300 toneladas de droga destruidas.

Resultados: Marihuana erradicada: 467.250kg, semillas: 340 kg, campamentos destruidos: 32, total de fincas erradicadas: 62

Operación Restaurar

Además, se llevó a cabo un proyecto innovador consistente en la reforestación de zonas destruidas por plantaciones de drogas ilícitas.

Se trata de la Operación Restauración, que a través del Instituto Nacional Forestal de Paraguay proporciona semillas y medios para que áreas utilizadas por el narcotráfico puedan ser reforestadas con la plantación de árboles y plantas autóctonas de la región, poco después de finalizar la Operación Nueva Alianza.

Médico denunció robo de su vehículo en Clínicas: olvidó dónde lo había estacionado

Foto 1 de 1

El vehículo fue encontrado dentro del predio del Hospital de Clínicas. Foto: Archivo.

Un médico del Hospital de Clínicas denunció el robo de su vehículo ante la Policía Nacional. Finalmente se confirmó que, en realidad, solo había olvidado dónde lo dejó estacionado.

Un llamativo caso se registró el día de ayer en el Hospital de Clínicas, donde un profesional de la salud denunció el robo de su vehículo particular.

El protagonista de esta historia es el médico cirujano Dr. Daniel Múñoz (50), quien se contactó con la Comisaría 1ra de San Lorenzo para formalizar su denuncia.

Te puede interesar: Inseguridad en las rutas: denuncian ola de asaltos de ‘piratas del asfalto’

Posteriormente, acudieron al lugar agentes de la citada dependencia policial, a fin de recabar mayores datos e iniciar la búsqueda del automóvil de la marca Mazda modelo CX-5 color bordó.

Tras una revisión en el sector del subsuelo del estacionamiento, finalmente hallaron el vehículo estacionado, menciona el informe de Sucesos Paraguay.

Leé también: Nueva Alianza 45: 154 hectáreas de marihuana en frontera entre Paraguay y Brasil

De esta manera, se constató que, en realidad, el médico solo había olvidado el lugar donde dejó su rodado tras ingresar a su guardia, descartándose así el supuesto robo.

Aparece la bebé que fue retirada sin el alta médica del INERAM

Foto 1 de 1

La madre volvió con su bebé al INERAM. Foto: archivo.

La bebé que había sido retirada por su madre del INERAM sin recibir el alta médica finalmente apareció este domingo. La recién nacida se encuentra en buen estado de salud.

Este domingo se confirmó el retorno de la bebé de un mes de vida que había sido retirada del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) sin el alta médica correspondiente.

La información fue confirmada por la doctora Dra. Nidia Zelaya, coordinadora del Servicio de Pediatría del INERAM, quien señaló que la recién nacida se encuentra estable y en buen estado de salud.

Nota relacionada: Buscan a bebé desaparecida: fue retirada del hospital por su madre sin autorización

“Luego de que haya tomado estado público esta noticia, tuvimos un feliz retorno porque vamos a seguir con su tratamiento y dejarle en mejores condiciones”, afirmó en entrevista con el SNT.

La bebé fue llevada a este centro asistencial tras padecer un cuadro de neumonía y fue retirada por su madre sin contar con la autorización médica, en vista a que aún no estaban dadas las condiciones para ello.

Leé también: Denuncian negligencia médica tras muerte de bebé en hospital de Hernandarias

Según Zelaya, probablemnte la madre no comprendió del todo las explicaciones brindadas por los médicos y por ello tomó la decisión de dejar el hospital sin el alta para su hija.

La niña ahora continúa con su tratamiento clínico y avanza de manera favorable en su recuperación, resaltó la profesional de la salud del INERAM.

Denuncian negligencia médica tras muerte de bebé en hospital de Hernandarias

Foto 1 de 1

La madre tuvo a su bebé en el Hospital Distrital de Hernandarias. Foto: ilustrativa.

Una bebé nació sin signos de vida en el Hospital Distrital de Hernandarias. La madre denunció una presunta negligencia médica luego de ser sometida a un parto normal.

  • 30 de junio de 2024 16:00

El Hospital Distrital de Hernandarias, en Alto Paraná, se ve salpicado en un nuevo escándalo luego del lamentable fallecimiento de una recién nacida.

Una mujer, de nombre Vilma Raquel Olmedo (31), había acudido a este centro asistencial en la mañana de ayer para tener a su bebé, luego de sufrir fuertes dolores y contracciones.

Te puede interesar: Cae hombre buscado por intento de feminicidio tras robar mercaderías

Una vez allí, los médicos decidieron someterla a un parto normal, pese que la mujer presentaba condiciones que no habrían sido favorables para dicho procedimiento, sumándose a las evaluaciones previas de su control prenatal.

Finalmente, la bebé acabó llegando al mundo sin signos vitales, luego de haber sido asfixiada al momento de salir del vientre materno, motivo por el que la madre ahora denuncia una presunta negligencia médica.

Leé también: Por año: 91 mil accidentes, US$ 100 millones de gasto estatal, 45 mil no vuelven a trabajar

“Me hicieron (parto) normal para romper mi bolsa y sacar el cordón de mi bebé. Sentí que se movía muy bien, luego al instante se murió cuando le cortaron su cordón umbilical”, afirmó Olmedo al diario La Clave.

La madre sostuvo que durante su tratamiento prenatal -que venía siguiendo en el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este- le mencionaron que su parto debía ser por cesárea, situación que no respetaron los médicos del Hospital de Hernandarias.

Hoy Hoy