- Daniel Hernandez
- Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
-
- Actualizado:
Después de más de una semana ingresado a raíz de sufrir un fallo cerebrovascular, Raphael ha sido dado de alta este 27 de diciembre, sobre las 14:00 horas del mediodía. El cantante ha salido por la puerta de atrás del Hospital 12 de Octubre acompañado por su hijo, Jacobo Martos, y su mujer, Natalia Figuerosa. Tal y como informaron los médicos hace tan solo unas horas, estaba previsto que regresara a casa después de recibir el diagnóstico definitivo que confirma que «presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo». Este parte médico justifica los síntomas neurológicos que presentó hace unos días». Según el último comunicado que ha recibido su equipo médico, seguirá recibiendo un tratamiento «de forma ambulatoria».
Fue su hijo Jacobo el primero en dar un paso adelante para anunciar que el artista iba a pasar parte de la Navidad ingresado. Hay que resaltar que la actitud de la familia ha sido impecable. A pesar de estar delante de una noticia complicada, siempre han atendido a la prensa y han guardado las formas, pues son conscientes de que hay mucha gente preocupada por el intérprete de Linares.
Justo después de recibir el alta, Jacobo ha dado unas declaraciones a la agencia Gtres y se ha mostrado optimista. Según ha contado, su padre se encuentra bien, con fuerza para empezar el camino que tiene por delante. «Hay diagnóstico y hay tratamiento, que era lo fundamental», ha comentado al respecto.
Raphael tiene a sus espaldas una trayectoria repleta de éxitos. Siempre toma decisiones muy acertadas, así que ha optado por cancelar su agenda hasta que esté recuperado. «Su equipo médico ha recomendado un período prolongado de reposo y de descanso mientras dure el tratamiento», ha explicado su oficina de representación, una empresa llamada RLM.
El tratamiento de Raphael
El artista regresará al hospital de forma periódica para continuar su tratamiento y para hacerse ciertas revisiones. Según han informado en el programa Y ahora Sonsoles, la familia está «tranquila». Todos se han unido para arropar a Raphael en este momento tan complejo. El lado bueno es que por fin ha recibido el alta y podrá pasar lo que queda de la Navidad con su entorno.
Las normas que debe seguir a partir de ahora no le permiten subirse a ningún escenario. Ahora lo único importante es su bienestar. Sus compañeros se han encargado de todo, de hecho han emitido un escrito lamentando lo sucedido y pidiendo excusas a los fans del cantante.
«En nombre del artista pedimos perdón por las molestias que puede haber ocasionado la cancelación de estos conciertos y reiteramos el agradecimiento por el apoyo incondicional y el cariño que recibe a diario de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos».
El papel de Natalia Figueroa
Desde que el intérprete de Escándalo ingresó en el hospital, el foco ha estado en Natalia Figueroa. Siempre ha sido discreta, pero en esta ocasión ha dado un paso adelante para ofrecer explicaciones y tranquilizar al público. Antes de que recibiera el alta aseguro que ni ella ni su marido estaban poniendo pegas, pues siempre han estado dispuestos a volver a casa cuando los responsables hubieran completado su trabajo.
«Obedecemos a los médicos», declaró a las puertas del 12 de Octubre antes de Nochebuena. En ese momento ya sabía que tendría que pasar allí este día tan especial, pero no ha sido ningún problema para la familia. Tal y como explicó Jacobo, se han ido turnando para que Raphael no estuviese solo en ningún momento. También ha recibido la visita de sus nietos. Son una familia unida y juntos están superando el bache.
Lo último en Actualidad
Últimas noticias