Detenida la cantante iraní Parastoo Ahmadi después dar un concierto por streaming sin hiyab
Parastu Ahmadi – Derechos de autor شبکههای اجتماعی
Derechos de autor شبکههای اجتماعی
Por Euronews Farsi
Publicado
Compartir esta noticia
Este artículo se publicó originalmente en farsi
Los medios de comunicación de Irán informan de la detención de Parastoo Ahmadi, Ehsan Birghdar y Sohail Faqih Nasiri, cantantes y músicos del hipotético concierto por parte de las fuerzas de seguridad.
La cantante iraní Parastoo Ahmadi fue detenida la semana pasada en la provincia de Mazandara. Así lo ha confirmado su abogado, Milad Panahipour. “Nos hemos enterado de que ha sido detenido hoy en la provincia de Mazandaran”, ha declarado el abogado, y ha añadido que, aunque el poder judicial ha anunciado el inicio de un proceso judicial, espera que siga el proceso legal y judicial relacionado con el caso de la cantante, que la semana pasada celebró un concierto en directo sin llevar el hiyab retransmitiéndolo por streaming.
El acto fue muy apreciado por los iraníes y también recibió la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Sin embargo, personalidades extremistas del país exigieron que se tomaran medidas serias contra la cantante y la justicia anunció una demanda contra todos los organizadores del concierto. El abogado de la cantante añadió que no hay información sobre los cargos que se le imputan, ni siquiera sobre su paradero. A principios de este año, se azotó a una mujer por no llevar hijab en Irán.
Los músicos también fueron detenidos
Unas horas antes, el abogado había anunciado la detención de Ehsan Biraqdar y Sohail Faqih Nasiri, los dos músicos del concierto. No es la primera vez que suceden actos similares en Irán.
Al mismo tiempo, tras la propagación de rumores, el Ministerio iraní de Orientación anunció que Nadir Rezaei, subdirector artístico del Ministerio, “no seguía la página de Parastoo Ahmadi y no hizo clic en ‘me gusta”‘en el contenido publicado”. No obstante, subrayó además los esfuerzos del Ministerio de Orientación por “prestar servicios y rendir cuentas” a los artistas “en el marco del Estado de Derecho y la ética“.