En Meta, una de las compañías globales más poderosas, cada vez es más frecuente que sus plataformas de redes sociales se conecten y compartan una interfase más amplia. En este caso, WhatsApp, la aplicación de mensajería con más de 2000 millones de usuarios activos a nivel mundial, presenta cambios para enlazarse con Instagram.
Para su última actualización beta, disponible en dispositivos Android 2.23.25.20, se presentó una función opcional que permite vincular cuentas de ambas aplicaciones, con la cual se facilita el intercambio de contenido, en especial la posibilidad de compartir las actualizaciones de estado de una plataforma para mostrarse en la otra.
Lee también
La nueva función de WhatsApp que te dirá si alguien hizo screenshot del chat
Carlos Mayorga
Las bondades de la nueva función
Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán compartir sus historias de WhatsApp en las actualizaciones de estado de Instagram, lo que simplifica el proceso de interactuar con sus audiencias a través de ambas aplicaciones.
Sin embargo, en las últimas actualizaciones, la plataforma de mensajería mejoró la propuesta original al desarrollar una sección dedicada específicamente a gestionar estas interacciones entre plataformas, y así también ofrecer una experiencia optimizada para creadores de contenido y emprendedores digitales, quienes podrán gestionar sus interacciones de manera más eficiente.
Lee también
WhatsApp estrena nueva función para chatear con tus personajes favoritos
Francisco Fernández
Beneficios para los usuarios
Según el portal especializado WABetaInfo, esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios tener un control más fluido sobre las interacciones en ambas plataformas, y así mejorar la experiencia general. Esto es particularmente útil para los creadores de contenido y aquellos que buscan potenciar sus emprendimientos digitales, ya que podrán integrar sus acciones en WhatsApp e Instagram sin complicaciones.
Este cambio refuerza el compromiso de Meta por mantener a la vanguardia las herramientas que favorezcan la conexión de sus aplicaciones, y así promover una experiencia de usuario más conectada y dinámica, con la esperanza de que todo el ecosistema de aplicaciones que compone la compañía, puedan finalmente interconectarse entre sí.